La novela más larga de los últimos mercados de pases suma un nuevo capítulo: el zaguero paraguayo le comunicó al Xeneize que estaría dispuesto a aceptar las condiciones contractuales que habían hecho caer la operación.
El Xeneize, que superó el límite de extranjeros en su plantel, ya puso manos a la obra para lograr que el central paraguayo pueda jugar el próximo semestre. ¿Cómo?
La novela de Gustavo Gómez a Boca Juniors tiene otro capítulo en este mercado de pases del verano europeo, el más importante en el fútbol del viejo continente.
El contrato que Boca le habría ofrecido al paraguayo Gustavo Gómez no habría convencido al jugador, que ahora estudia una oferta superadora del Palmeiras.
Tras varios rumores sobre su posible fichaje, parece que Gustavo Gómez no llegará a Boca Juniors por el alto salario que exige el zaguero de Paraguay al conjunto 'xeneize'.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, si bien anunció que hizo una oferta por el pase del defensor Gustavo Gómez, finalmente no llegaron a un acuerdo con el Milan de Italia.
La directiva Xeneize realizó una última oferta por el defensor paraguayo que ya estuvo bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto durante su paso por Lanús.
Angelici se cansó de las idas y vueltas del Milan por el marcador central, desistió de su contratación y se reunió con Guillermo para definir si buscan un reemplazante.
Aunque no se baja del mercado, el Xeneize todavía no pudo incorporar dos pedidos de Guillermo: un central y un delantero más.
Si el inicio del mercado de pases fue furioso, el cierre, para Boca, fue bastante frío.
Gustavo Gómez fue suplente en el 1-0 del Milan al Crotone, uno de los tres equipos europeos que quiso llevárselo y que recibió el no del futbolista, que tiene ganas de volver a la Argentina para sumarse al Boca del Mellizo.
Su llegada a préstamo depende de la decisión del Milan, que podría utilizarlo como moneda de cambio con la Lazio, y de la ampliación de cupos para extranjeros.