GUSTAVO GOMEZ

Qué promesa podría emigrar para propiciar la llegada del quinto refuerzo

Qué promesa podría emigrar para propiciar la llegada del quinto refuerzo
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Guillermo Barros Schelotto desea contar con Gustavo Gómez para solidificar la defensa.

Para ello, está dispuesto a que una de las joyas que hizo debutar en Primera entre en la negociación con el Milan.

Ramón 'Wanchope' Ábila, Julio Buffarini, Emmanuel Mas y el regreso del ídolo, Carlos Tevez, Boca ya cuenta con cuatro refuerzos para cimentar la ilusión de un 2018 de éxitos para sus hinchas. Sin embargo, en el mapa del plantel diseñado por Guillermo Barros Schelotto faltan un marcador central y un volante creativo. Y en la zaga hay un nombre por el que el 'Xeneize' ya está negociando: Gustavo Gómez. Claro, el Milan, dueño de su ficha, pretende recuperar parte de lo que invirtió para adquirirlo y lo tasó en ocho millones de dólares. Y, entre las variantes para hacerse de los servicios del paraguayo, de 24 años, está la opción de incluir en la operación a una de las mayores promesas del club, por el que el conjunto italiano ya había mostrado interés: Gonzalo Maroni.

El juvenil cordobés, que Boca le compró a Instituto de Córdoba, ya tuvo un par de incursiones atractivas en Primera, con tres partidos y un gol, frente a Arsenal. Sus cualidades ya lo catapultaron a ser parte del grupo que se prepara para defender la camiseta de Argentina en el Sudamericano Sub 20 de 2019. Pero en el nutrido plantel del líder de la Superliga no le sobran oportunidades. Daniel Angelici, presidente de Boca, negoció desde un principio con el Milan la búsqueda de un préstamo, haciéndose cargo del salario europeo de Gómez, para lograr contratarlo. Sin embargo, el 'Rossonero', de aceptar una cesión, desea que la opción de compra, cumplido el plazo del préstamo, se transforme en una 'obligación'. Y allí, la erogación millonaria sería inevitable.

Por eso apareció la alternativa de incluir a Maroni, un juvenil, en la operación, algo que Boca ya hizo en su momento con Guido Vadalá, cuando repatrió a Tevez desde Juventus. El delantero fue a la 'Vecchia Signora' a préstamo, dentro del paquete de compra del 'Apache'. Cuando era entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto pidió por Gustavo Gómez, quien se potenció bajo su tutela y terminó siendo adquirido por Milan. Hoy el 'Mellizo' volvió a solicitarlo. Y está dispuesto a sacrificar a una de las joyas del plantel, al que supo promover en Boca, para reforzar la zaga.

MÁS NOTICIAS DE GUSTAVO GOMEZ
¿Dónde jugará el central que quería Guillermo?
¿Cuál será el destino de Gustavo Gómez?

Bien lejos de Boca
Gustavo Gómez se volvió a entrenar en el Milan luego de su nueva frustrada llegada al equipo de Guillermo.

¿Se cae el pase de Gustavo Gómez a Boca?
Tras muchas idas y vueltas, el paraguayo no llegaría al Xeneize por diferencias contractuales.