GUSTAVO GOMEZ

Qué le falta sumar a Boca en el mercado de pases

Qué le falta sumar a Boca en el mercado de pases
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Aunque no se baja del mercado, el Xeneize todavía no pudo incorporar dos pedidos de Guillermo: un central y un delantero más. Si el inicio del mercado de pases fue furioso, el cierre, para Boca, fue bastante frío.

El verano arrancó con todo para el plantel de Guillermo Barros Schelotto con las llegadas de Ramón Ábila, Julio Buffarini, Emmanuel Mas y Carlos Tevez, pero hasta ahí llegó. Y aunque el balance para el Mellizo es, hasta ahora, positivo, hubo dos deseos que la dirigencia no pudo cumplir.

El primero y principal fue la incorporación de un central más de jerarquía para disputar la Copa Libertadores. Si bien ven a Paolo Goltz y a Lisandro Magallán como una dupla asentada -el ex-Gimnasia hasta recibió elogios del Apache-, creían que, ante las inminentes salidas de Juan Manuel Insaurralde o Santiago Vergini, hacía falta un jugador más en ese sector. Sobre quién tiene que ser, no hay dudas: Gustavo Gómez le saca el sueño al DT, pero las negociaciones son complicadas y el paraguayo, en vez de acercarse, se aleja cada vez más.



Por otro lado, el técnico apostaba por la llegada de un extremo más. Aunque atacantes no le faltan -tiene a Junior Benítez y a Cristian Espinoza-, lo cierto es que ninguno de los dos, hasta ahora, demostró estar a la altura de Cristian Pavón. El '7' es clave para la idea que lleva adelante el equipo y, en su eventual ausencia, ninguno de los que vienen de atrás convencen. La ilusión de contar con Nicolás Gaitán es tan grande como la brecha económica que lo separa de Argentina, aunque todavía podría darse el milagro. Eso sí: si no es él, no hay ningún otro nombre en carpeta.

Las lesión de Fernando Gago evidenció un déficit en la zona de creación sobre el final del último semestre del 2017. Y aunque cuenta con Edwin Cardona para ocupar esa función, la llegada de un volante creativo hubiese sido ideal. Guido Pizarro sonó en algún momento, al igual que otros nombres imposibles y, otros, bastante caros, como Bebelo Reynoso, de Talleres. En definitiva, todo dependerá de la recuperación de Pintita, que va mucho mejor de lo esperado.

Apenas una semana resta para que el mercado de pases llegue a su fin y Boca, aunque todavía no se retira, tampoco tiene mucho más hilo en el carretel. Gómez y Gaitán serán los últimos intentos de la dirigencia por agrandar un plantel que ya de por sí es bastante numeroso. ¿Llegarán?

MÁS NOTICIAS DE GUSTAVO GOMEZ
¿Dónde jugará el central que quería Guillermo?
¿Cuál será el destino de Gustavo Gómez?

Bien lejos de Boca
Gustavo Gómez se volvió a entrenar en el Milan luego de su nueva frustrada llegada al equipo de Guillermo.

¿Se cae el pase de Gustavo Gómez a Boca?
Tras muchas idas y vueltas, el paraguayo no llegaría al Xeneize por diferencias contractuales.