Walter Bou: el desafío de mostrarse como el delantero que necesita Boca | JuanRomanRiquelme.com
WALTER BOU

Walter Bou: el desafío de mostrarse como el delantero que necesita Boca

Walter Bou: el desafío de mostrarse como el delantero que necesita Boca
lanacion.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrerriano volverá a ser titular después de casi un año con el desafío de demostrar que puede ser el centrodelantero de Boca en el inicio de la Copa Libertadores 2018.

Los tres partidos que restan en el año para Boca serán una oportunidad y, a la vez, una prueba para Walter Bou.

El domingo, en Rosario ante Central, empezará a completar ese doble formulario. El entrerriano será titular por primera en la Superliga con el desafío no solo de reemplazar el poder goleador de Darío Benedetto , sino también de demostrar que para el inicio de 2018 -participación en la Copa Libertadores incluida- el Xeneize puede confiar en él para el centro del ataque.

La situación para el ex delantero de Gimnasia es idéntica a la que vivió hace casi un año. En el cierre de 2016 Bendetto también se había lesionado y Bou lo reemplazó en los últimos tres partidos antes del receso de verano. Aquella vez, frente a River, Racing y Colón marcó un gol en cada uno de esos encuentros y Boca sumó los nueve puntos en juego.

'Hablamos primero sobre la posibilidad de jugar que iba a tener para que esté tranquilo. No hizo goles porque jugó poco. Cuando jugó, hizo goles. Confiamos mucho en Walter, en sus condiciones y en la ayuda que le pueda dar el equipo', destacó el DT en conferencia de prensa.

En lo que va del torneo, Bou apenas tuvo 37 minutos en cancha (más 11 en la Copa Argentina); ingresó en siete partidos y la única vez que tuvo más de 10 minutos de continuidad fue en la cuarta fecha, ante Vélez, cuando ingresó a los 27 del complemento por Benedetto.




'Me da tranquilidad saber que cuando le tocó jugar lo hizo bien y también me da tranquilidad ver cómo trabaja en los entrenamientos y las cualidades que tiene. Esperemos que pueda demostrarlos el domingo con goles y con un buen partido', se esperanzó Guillermo.

Con Bou como titular después casi un año (la última vez fue el 18 de diciembre de 2016, ante Colón) y el regreso de Edwin Cardona, pero sin Leonardo Jara ni Benedetto, Boca enfrentará a Rosario Central, el domingo a las 21:30, con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Bou y Cardona.

MÁS NOTICIAS DE WALTER BOU
Qué debe hacer Boca con Retegui y Bou
Mientras los hinchas de Boca quieren atacantes, hay dos que deben volver.

Si tengo la posibilidad de volver a Boca no lo dudo
El préstamo del delantero, hoy en Unión de Santa Fé, vence el 30 de junio.

VIDEO: Cuando jugué, pude dar lo mejor
Bou aseguró estar tranquilo porque cumplió cada vez que le tocó entrar.