Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Guillermo se quedó sin su as bajo la manga: la Panterita, que hace siete meses peleaba el puesto con Benedetto y hoy lleva 293 días sin mojar. ¿Hay recambio?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
30 de septiembre de 2017
ole.com.ar

De pelearle la titularidad al mejor 9 de América a ni siquiera hacerle sombra.

Ser el as bajo la manga de Guillermo a apenas ir al banco. De promediar más de medio gol por partido a pasar 22 fechas sin convertir. Y de ser el delantero que el Mellizo prefirió por encima de Wanchope (ayer volvió a ser titular en el Globo) al punta que todavía no pudo sacarse la mufa desde que comenzó el 2017.

El presente de Walter Bou dista mucho del que todos imaginaban. Enemistado con el arco y con muy pocos minutos en cancha (44 entre los últimos seis partidos y 19 fechas sin ser titular), la Panterita aportó poco cuando le tocó entrar y casi que obliga a Guillermo a sostener entre los 11 a Benedetto aun cuando el goleador de Boca en la temporada llegaba con lo justo físicamente como en el duelo del jueves con Central por Copa Argentina.

El excelso nivel del Pipa atentó contra las (ya pocas) chances de Bou, aunque su falta de eficacia y una lesión muscular en el arranque del semestre hicieron el resto. Fue la misma semana que Torres firmó a préstamo con Talleres y Wanchope debutó con gol en Huracán. Fue la vez que Boca jugó un Súper con Junior Benítez de 9 y lo ganó justamente con gol del ex Lanús. Aunque no siempre se alínean los planetas de esa manera. ¿Hizo bien el mellizo en dejar ir a un goleador de la jerarquía de Ábila para respaldar a una apuesta que él mismo fue a buscar? ¿Qué pasa hoy si se resfría Benedetto? ¿Puede darse el lujo de darle descanso al goleador?

Las performances de la Panterita en Boca fueron de mayor a menor. Arrancó siendo suplente de Carlitos. Después alternativa del Pipa. Y hasta llegó a adueñarse del puesto cuando Benedetto sufrió un desgarro en el Nuevo Gasómetro, donde entró en el segundo tiempo y la primera que tocó la mandó adentro. Cerró el 2016 a todo trapo y arrancó el 2017 mejor: en diez partidos le marcó al Ciclón, Racing (por duplicado), River, Estudiantes, otra vez San Lorenzo, Chivas y nuevamente Colón.

“Benedetto y Bou están muy parejos, cada vez más parejos. Darío es un goleador nato y Walter, una apuesta que rinde cada vez más. No será fácil decidir, pero al que le toque lo hará de igual manera que el otro”, llegó a compararlos Guillermo en febrero de este año, antes de tomar la decisión de respaldar al Pipa, valuado ahora en 21 millones de euros.

Para remontarse al último gol oficial de Bou no hay que hacer tanta memoria, aunque no por la fecha sino por la importancia de aquel triunfo y de ese gol: fue el 11/12/2016 en la goleada 4-2 en el Monumental. En 293 días, la Panterita sólo logró festejar cuatro veces y sólo en amistosos. Contra el Canalla, con el Pipa tocado, el Melli esperó hasta los 39’ del complemento para mandarlo a la cancha.

Aunque Guille sabe lo que Bou puede darle, hoy existe un abismo entre el 9 titular y el suplente. Cuando Benedetto no está, hay peligro de Bou...

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?