Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La Panterita, que no la mete desde hace casi un año, debe reemplazar por tercera vez al Pipa a causa de una lesión.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
26 de noviembre de 2017
ole.com.ar

En las dos anteriores la rompió...

No lo recibieron los flashes que acompañan a las contrataciones rutilantes. Tampoco tuvo que asumir la responsabilidad de ser un salto de calidad para el equipo. En silencio, llegó a mediados del año pasado como una promesa, como una apuesta de Guillermo. Pero su condición inicial cambió de manera abrupta. De un momento a otro tuvo que crecer. Y asumir la responsabilidad de ser titular en Boca. Primero, le tocó reemplazar a Benedetto cuando el Pipa se esguinzó la rodilla en la fecha 6 del torneo pasado. En ese contexto, pese a su poco rodaje, dejó una gran impresión al meter dos goles en tres partidos. Cinco fechas más tarde, otra vez volvió a ingresar al equipo en lugar de Benedetto, quien sufrió una distensión. Y de nuevo rindió. De hecho, en cuatro partido marcó cuatro goles: uno a San Lorenzo, dos a Racing y otro a River. Gritos que le sirvieron para meterse en el corazón del hincha y responder a la confianza del DT, que le volverá a dar la titularidad. Esta vez, en un presente personal que no es el mejor.

Pese a comenzar el año de buena manera, al marcar en casi todos los amistosos y crear una dura competencia a Benedetto, en este momento Bou acumula 351 días sin goles oficiales. Para recordar su último grito hay que ir a fines del año pasado, al 11/12, cuando le marcó a River en el Monumental. Es cierto, desde ese encuentro hasta el de hoy sólo fue titular una vez. Y la poca participación que tuvo fue al ingresar ocasionalmente.

A pesar de no ser una excusa, Guillermo entiende bien a la situación. Es por eso que no le carga a la Panterita la presión de anotar, pero sí le tiene mucha confianza y, con la rotura de ligamentos de Benedetto, espera que uno de sus pollos -a quien había preferido por sobre Wanchope a mediados de año- pueda dar la cara y rendir en un momento en el que el equipo lo necesita. Desde ya, queda bien en claro que sabe cómo hacerlo...



Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?