WALTER BOU

Ahora Bou, después Wanchope Abila y Tevez

Ahora Bou, después Wanchope Abila y Tevez
diariopopular.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Guillermo Barros Schelotto apostará por el entrerriano para afrontar los tres partidos de Superliga que restan.

Proyectando el futuro hacia la Libertadores, la gran apuesta vuelve a ser el regreso del Apache.

Ya pasó el tiempo de los lamentos por la baja de Darío Benedetto y desde ayer mismo en Boca se piensa en la manera, con nombres propios, de reemplazar a su notable goleador. Primero en las tres fechas que restan para cerrar esta primera porción de la Superliga y, a partir de enero, con la pretemporada y la puesta a punto para la Copa Libertadores 2018, la gran obsesión xeneize.

En la consideración de Guillermo Barros Schelotto el “9” suplente es Walter Bou. El entrenador siempre lo tuvo muy en cuenta al entrerriano quien solamente por el tremendo andar goleador del “Pipa” quedó relegado en la carrera por la titularidad.

El plan “B” para el corto plazo apunta a Junior Benítez. El ex Lanús ha actuado, en algún amistoso y en un puñado de minutos oficiales, en la posición de centrodelantero, aunque sus características naturales no son de “9”.

Pesos pesados

Mucho más pretenciosas aparecen las opciones para el 2018. Es que, proyectando el ataque a la Libertadores, aparecen en escena dos verdaderos pesos pesados. Se trata de Carlos Tevez y Ramón Abila.

Por el regreso del Apache ya hay charlas y contactos, entre el propio futbolista y el presidente Daniel Angelici, desde hace tiempo. Incluso ayer se reunieron en China para seguir elaborando la estrategia para que Carlitos deje el Shanghai Shenhua en diciembre.

Claro que en esta estrategia el que tendrá la última palabra es el propio Tevez quien deberá encontrar la forma de hacerse cargo de los seis millones de dólares que exige el club chino para darle el boleto de salida.

La incorporación de Wanchope Abila ya está acordada. Los que se vienen son sus últimos partidos con la camiseta de Huracán y el 3 de enero deberá presentarse al arranque de la pretemporada de Boca. El cordobés siempre dijo que su sueño era vestir la azul y oro y jugar al lado de su ídolo, Carlos Tevez. Aunque, al menos de arranque, debería correr desde atrás para entrar en el once ideal que proyecta el mellizo.

Para completar el panorama también se suman dos nombres, Lucas Pratto y Silvio Romero (el cuerpo técnico lo tuvo en Lanús), aunque lo de ellos dependería de negociaciones en la que Boca debería desembolsar una suma importante de dinero.

MÁS NOTICIAS DE WALTER BOU
Qué debe hacer Boca con Retegui y Bou
Mientras los hinchas de Boca quieren atacantes, hay dos que deben volver.

Si tengo la posibilidad de volver a Boca no lo dudo
El préstamo del delantero, hoy en Unión de Santa Fé, vence el 30 de junio.

VIDEO: Cuando jugué, pude dar lo mejor
Bou aseguró estar tranquilo porque cumplió cada vez que le tocó entrar.