Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Hugo Perotti piensa que su compañero en el equipo campeón de 1981 está más para pelearla en Gimnasia y recibir homenajes que para sufrir en el Xeneize.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
27 de octubre de 2019
ole.com.ar
Sus candidatos: Gareca y Palermo.

El anuncio de Gustavo Alfaro, sumado a las elecciones presidenciales en el club, abrió un enorme interrogante con respecto al entrenador de Boca para el 2020. La estrategia del oficialismo, si continúa siéndolo, claro está, es apostar a la continuidad. De Nico Burdisso como director deportivo como primera medida, y por extensión al propio Lechuga, para quién seguramente habrá un operativo seducción para que continúe otro año más. Pero si el ganador resulta ser un integrante de la oposición, la variante de continuidad se desdibuja. Y no sobran nombres que cumplan con todas las condiciones que el cargo.

'Acá también hay que ver el tipo de jugadores que tenés y lo que piensa hacer el técnico que venga. Hay varios que pueden tener la actitud que se necesita. Y también se puede dar que de alguien que esperás poco, te termine dando mucho. A lo largo de la historia esto ocurrió. Quizás nadie daba dos pesos por Bianchi y sí por Bilardo o el Bambino, que no lograron nada y Bianchi terminó ganando todo al final', le dijo el ex jugador Hugo Perotti a Olé.



- ¿Entonces creés que puede haber algún entrenador tapado, que no se esté nombrando ahora y pueda llegar a ser exitoso?

-En el Mundo Boca todo es posible. Si Boca se lo propone, puede traer hasta un técnico europeo. Porque dirigir Boca debe ser un anhelo para cualquiera. Yo considero que tiene que ser una persona con experiencia y mínimamente que tenga algo pendiente con el club, porque te puede dar más consenso con la gente. Me refiero a que haya jugado, haya tenido algo vinculado a Boca. O ya directamente ser un técnico consagrado en el mundo del fútbol.

-¿Entonces dejarías afuera de la consideración a Heinze por la falta de experiencia?

-Yo creo que habría otros más potenciales que Heinze. Él recién tuvo su primera batalla en Vélez. Le fue bien y puso muchos chicos. Pero en Boca vos no podés hacer eso. No podés poner tantos pibes en la Primera y alternar resultados buenos y malos, con buen y mal juego. La prueba está que Boca es campeón, va puntero, llegó a la semifinal y por no ganarle a River, te estás quedando afuera y te tenés que ir a tu casa.

-¿Gareca? ¿Palermo?

-Gareca, por la experiencia. Estuvo en Boca y es de selección. Es muy reconocido a nivel sudamericano. Y Martín por lo que fue Martín en Boca. Como técnico no lo vi tanto.

-¿Con cuál te quedás si hoy te preguntan qué técnico querés para Boca?

-Lógicamente por el Flaco, por la experiencia. Igual lo veo con mucha personalidad a Martín para hacerse cargo de Boca.

La encuesta de Olé, con casi 100.000 votos, la encabezan Gabriel Heinze, Ricardo Gareca y Diego Maradona, los tres muy parejos, con 29%, 27% y 26% de los votos, por delante de Martín Palermo (14%) y Jorge Almirón (4%). Perotti justamente fue compañero de Diego en Boca y juntos ganaron el torneo Metropolitano en 1981. Sin embargo, no ve al DT de Gimnasia al frente del Xeneize...

-¿Te gustaría Maradona como DT del club?

-No lo veo en un momento a él para Boca. Por él más que nada. Lo veo más para la lucha, como está con Gimnasia. Él está más allá de Boca. Él anímicamente está mejor para Gimnasia. El Mundo Boca es muy grande y jorobado, él está para más tranquilidad, para ser homenajeado. En Boca si no ganás, hasta él puede sufrir.





-Volviendo al Tigre, ¿qué es lo qué más te gusta además de la experiencia?

- Los resultados hablan por sí solos. Le fue bien en Vélez, a Perú lo clasificó a un Mundial después de mucho tiempo. No le ha ido mal en la Copa América. Ha tenido experiencia en Colombia también. El Tigre tiene pergaminos más allá de técnico también, porque fue jugador de Boca, de River y de Selección Argentina. No sé si le da el perfil porque es tranquilo, quizás en eso Martín está un pasito adelante. Pero a veces los que parecen más tranquilos son los que más autoridad tienen. A Gallardo se lo ve tranquilo, pero es el que impone el orden, el que pone y saca y nadie se queja. Además, los resultados lo acompañan.

-¿Creés sobre todo que se necesita personalidad y espalda para agarrar Boca?

-Claro. Seguro. Igual la espalda también te lo dan los resultados. En Boca se han caído grandes nombres por los resultados. Con Heinze, por ejemplo, de ninguna manera creo que no pueda o no sepa. Lo que me parece es que necesita otra historia o contexto vinculado al club en este momento.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?