GALLARDO

VIDEO: Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre este posible cruce

VIDEO: Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre este posible cruce
lanacion.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Otro River-Boca en la Copa Libertadores.

Después del Mundial llegarán los octavos de final de la Copa Libertadores.

Luego de la clasificación de Boca a esta etapa, tras golear 5-0 a Alianza Lima, Carlos Tevez había comentado: 'Ojalá nos crucemos con River. Nos vamos a encontrar y será mano a mano, otra vez. No hay ningún problema'.

Anoche, después del empate del Millonario ante Flamengo en el Monumental, Marcelo Gallardo habló sobre esta chance concreta, un cruce que se repitió en los últimos años y que dejó a River con el semblante feliz. 'Hay que ver (acerca de cruzarse con Boca). Una cosa es decir y otra sentir. Si Tevez lo dijo sintiéndolo, me parece bien. Nos prepararemos para el rival que nos toque. Es una posibilidad. No es nada difícil que se puedan cruzar ambos equipos. Y si se cruzam, habrá que jugarlo'.

También, el partido frente a Flamengo marcó la última aparición de Franco Armani en River antes de su incorporación a la selección. Podía suponerse un choque de intereses entre Gallardo y Sampaoli, pero el Muñeco lo descartó: 'No hay choque de intereses. No sé si tienen información que sale del seleccionado. Recibí un mensaje de Sampaoli el sábado por la noche, diciendo que Armani iba a estar dentro de la lista de 23 y que si lo necesitaba para el miércoles, no había problemas. Fue diferente al caso de Quintero. Casos y posturas diferentes. De las posturas de las dos federaciones, una me concedió la posibilidad de Armani. Legalmente amparados y, la otra, tenía un jugador que estaba con la cabeza en otro lado antes de que estuviera en el aire. Por eso, decidí cederlo. No hay conflicto de intereses'.

Finalmente, Gallardo le dedicó más palabras a Armani, sin dudas un acierto de la entidad de Núñez a la hora de sumar refuerzos:'La convocatoria es merecida, no porque lo ha hecho en River, sino porque se lo reconoce en general. Lo de River le dio más dimensión. Tuvo más fuerza en la opinión pública, pero venía de años con buen rendimiento en Atlético Nacional. Se desconocía la liga colombiana, pero en Copa Libertadores demostró que es un gran arquero. Contento. Y triste porque Enzo Pérez, con posibilidades, no fue convocado. Estaba bien. Estaba entero. Hoy estaba bien para jugar, lo hizo con determinación'.

¿Y cómo seguirá la vida de River mientras aumenta la fiebre mundialista de Rusia 2018. Gallardo habló sobre el mercado de pases: 'Veremos cómo se desarrolla. A priori, no vamos a salir agresivamente. Intentaremos ver cuáles son los movimientos dependiendo de la oferta a jugadores que tenemos en el plantel. Hay alguna posibilidad de búsqueda, pero es un mercado largo. Hay una Copa del Mundo de por medio. Los equipos especulan. Arrancaremos con la base que terminamos'.











MÁS NOTICIAS DE GALLARDO
Gallardo quiere como refuerzo a un jugador de Boca
Más allá del parate del fútbol argentino por la pandemia del coronavirus, Marcelo Gallardo ya piensa en los posibles refuerzos de River teniendo en cuenta la salida de unos sus jugadores con mejor rendimiento.

La reacción de Boca ante la conferencia de Gallardo
En el club no pasaron por alto el mensaje del Muñeco, pero eligieron la indiferencia y silencio para no prenderse en un ida y vuelta.

¿Qué dijo Gallardo tras las cargadas de los jugadores de Boca?
Al Muñeco le preguntaron en conferencia de prensa por los dichos de algunos futbolistas del Xeneize gastando a River por el título de Superliga.