Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La continuidad de Daniele también se definirá el 8D. ¿Qué piensa el italiano? ¿Qué pasará si Burdisso, su amigo, deja de ser el manager?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
27 de noviembre de 2019
ole.com.ar
Mirá lo que el tano tiene previsto hacer a fin de año...

El partido del domingo fue muy especial para Daniele De Rossi. No sólo porque volvió a jugar después de casi tres meses (no lo hacía desde el 1/9, ante River), sino porque en la Bombonera, además de Noah y Olivia, estuvo su otra hija Gaia, fruto de su primer matrimonio, y también sua mamma Michela. Como si fuera poco, el italiano dejó unas emotivas palabras en el final del encuentro que refirieron, de alguna forma, a su continuidad. Ahora bien, ¿qué pasará con él si Ameal gana las elecciones, Riquelme se hace cargo del fútbol y Nicolás Burdisso debe dejar el club?

Se sabe, el actual manager no continuará con Román a la cabeza. Y en este tiempo, además de gestionar la llegada de Daniele, fue su principal sostén a partir de la amistad que hicieron en la Roma. Por eso, el italiano se mostró inquieto con lo que pasará con su futuro en caso de que Burdisso ya no esté. Y es un tema del cual en Boca ya se habla. Si bien quiere quedarse, la incógnita pasa por dos lados: primero, si él mismo tomará alguna decisión en el caso de que ya no esté la dirigencia que lo trajo; y en ese caso, qué determinaría la próxima conducción si agarra las riendas del club después del 8D.





Por lo pronto, si de la decisión personal se trata, De Rossi ya habló de esta situación con Burdisso. Y en principio, su deseo es hacer todo lo posible para seguir en el club. A pesar de que es la primera vez que se fue de Roma, su lugar en el mundo, se sintió muy cómodo en Buenos Aires, en el club y, especialmente, con el cariño que le dio la gente. Incluso, los amigos que vinieron a verlo al país quedaron maravillados con Boca y la Bombonera y todavía la lista de visitas no terminó.

Por eso, tras el partido con Unión, casi que se emocionó. Fue ovacionado delante de su familia y el final dejó una frase que sacudió al hincha de Boca: 'Me parece un lugar único en el mundo, por cómo piensan el fútbol, por cómo lo viven y por el amor que siempre te dan, tanto cuando las cosas van bien o mal', fue su declaración.

Ver esta publicación en Instagram

Pronte!

Una publicación compartida de Sarah Felberbaum (@sarahfelberbaum) el



Por todo, Lele volverá a Roma para pasar las Fiestas en su país, volver a la ciudad a la que nunca dejó por más de un mes, descansar en familia y después arrancar la pretemporada con todo. Su intención, ya manifiesta puertas adentro, es ponerse a punto en lo físico, algo que no pudo hacer en este semestre, y después someterse a la decisión de la próxima conducción y/o entrenador. Esto ocurrirá también en el caso de que el oficialismo gane las elecciones, aunque se entiende que si Burdisso sigue en el cargo, su continuidad parece asegurada.



Su intención, entonces, es estirar esta experiencia porque no vino sólo por seis meses, pero también entiende la coyuntura: sabía de antemano que a fin de año había elecciones y que eso podría provocar un corte. Pero no lo hará él: en todo caso lo dejará en manos de Riquelme (si su lista se impone), algo que también sucederá con Tevez. O de lo que pretenda el próximo entrenador. En ese sentido, Román ya dijo que hasta no conocer los resultados del 8D, no expresará su idea sobre el actual plantel y el DT.

De Rossi, apenas llegó, mostró su admiración por Riquelme. Hasta contó que tenía un chat con amigos que se habla exclusivamente de mediocampistas y llevaba la imagen de perfil de Román atándose los cordones: 'Es un hombre distinto. Claro que me gustaría conocerlo', dijo, aunque hasta ahora ese encuentro no se dio.



Como fuere, su trayectoria, incluso como campeón del mundo, hace que el tratamiento de su situación sea especial gane quien gane las elecciones. Este semestre, el italiano no jugó mucho por las lesiones, pero él no quiere rendirse. De hecho, Alfaro contó que hasta trajo un médico de Serbia al que le pagó sesiones de mil dólares por mes para recuperarse. Por todo, ¿qué pasará con su futuro?

¿Cuánto sabes de Riquelme?