Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Alberto Márcico cuestionó la decisión de comprar el pase del delantero. ¿Qué dijo?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
24 de julio de 2017
clarin.com
'Yo ni loco pagaba esa plata por Centurión', dijio el Beto.

Guillermo Barros Schelotto está chocho. También lo están muchos hinchas de Boca. La noticia de que Ricardo Centurión le dijo que no al Genoa para volver al Xeneize les alegró la semana. Y esperan, ansiosos, que Ricky firme su nuevo contrato para, después, sumarse a la pretemporada que el plantel está realizando en Ciudad del Este.

Sin embargo, el regreso del delantero no le cayó bien a todo el mundo Boca. A pesar de haber sido uno de los hombres más desequilibrantes del último campeonato, Centurión también se convirtió en uno de los más cuestionados por su proceder fuera del campo de juego. Por eso, varios creen que desembolsar 7.000.000 de dólares (4.700.000 dólares por el 70% del pase que tenía el San Pablo y 2.300.000 por el 30% que conservaba Racing). Y el que lo blanqueó fue Alberto Márcico.

'Yo ni loco pagaba esa plata por Centurión. Es demasiado grande el riesgo que corre Boca teniendo en cuenta sus antecedentes', afirmó el Beto diálogo con LM Neuquén. Y agregó: 'Se invirtió mucho dinero y si se manda otra macana, pusiste casi siete palos verdes... Me parece una barbaridad, pero bueno, la decisión no pasa por mí. Realmente en estas condiciones no lo hubiera traído de vuelta'.

Campeón del Apertura 1992, con 154 partidos y 15 goles en su currículum, Márcico es ídolo en Boca. Y, por eso, su palabra tiene un peso especial. Más aún porque su crítica apunta tanto al Mellizo Guillermo, quien insistió hasta el cansancio pidiendo el regreso de Centurión, como a Daniel Angelici, el presidente del club y quien aprobó, en definitiva, la operación.

¿A qué le teme Márcico? A que Centurión vuelva a ser noticia más allá de sus actuaciones con la camiseta de Boca puesta. Desde que llegó al club, de hecho, protagonizó varios escándalos: alcoholizado, chocó a tres autos al salir de un boliche y escapó, fue denunciado por su pareja por violencia de género y terminó provocándoles urticaria a los dirigentes al posar con distintas armas de fuego...

El tiempo, hoy, corre a favor del jugador. Y estará en él silenciar todas las críticas. Pero está claro que para Márcico, por ese dinero, el regreso de Ricky no fue una buena idea. Más bien todo lo contrario.

¿Cuánto sabes de Riquelme?