Después de las muertes de mi novia y mi abuela pensé en terminar con mi vida | JuanRomanRiquelme.com
CENTURION

Después de las muertes de mi novia y mi abuela pensé en terminar con mi vida

Después de las muertes de mi novia y mi abuela pensé en terminar con mi vida
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El futbolista de Vélez habló del difícil momento que atraviesa luego de sufrir dos tragedias muy cercanas.

Contó cómo lo afecta el encierro de la cuarentena y también se refirió a los interrogantes de su futuro profesional

Ricardo Centurión atraviesa tiempos muy complejos. En menos de un mes sufrió dos pérdidas muy cercanas: a principios de marzo murió su abuela y solo unos días después falleció su novia Melody. Estas tragedias afectaron mucho al jugador de Vélez y el encierro por la cuarentena a raíz de la pandemia de coronavirus no hizo más que acentuar su delicado estado emocional.


“Después de la muerte de mi novia y de mi abuela llegué a pensar en terminar con mi vida”, admitió Ricky este viernes en diálogo con TyC Sports.


En ese sentido, reflexionó: “Tuve dos golpes muy rápido. Si no me levantaba rápido creo que yo terminaba con mi vida y no fue así. Sentía que no era el momento para mí. Todavía siento que estoy viviendo un sueño. Mi realidad es esta, tengo que levantarme y seguir'.



El futbolista sostuvo que el aislamiento le ha dificultado superar este mal momento: “Cuando falleció mi abuela, Vélez jugaba contra Unión en Santa Fe. Yo agarré la camioneta y me fui con mi novia estando mal. Ella me dijo que me iba a hacer bien y que me iba a distraer. Cargamos el mate, nos fuimos, estuvimos con el plantel y eso me hizo bien. Ahora si quiero ir a la casa de un compañero y no tengo permiso es como ser un delincuente. Por la pandemia tenés que estar en tu casa y tratar de moverte lo menos posible, pero yo ya no lo aguanto más, quiero moverme, quiero entrenarme”.

“Yo miro la tele, no soy boludo, sé lo que está pasando, sabemos que corremos riesgo”, aclaró el futbolista.



El préstamo de Centurión con la entidad de Liniers vence el próximo 30 de junio, por lo que debería regresar a Racing, club dueño de su pase. Sin embargo, su futuro es incierto. En las últimas horas, incluso, se sumó Boca como otro posible destino para el extremo. “Sea con la camiseta que sea, estar adentro de una cancha es lo más lindo que hay y hoy se necesita muchísimo”, recalcó Ricky.


El jugador contó que Mauricio Pellegrino, flamante DT de Vélez, lo llamó por teléfono y le expresó su intención de retenerlo en el equipo: “Estuvimos hablando y se puso a disposición. Me manifestó que quería contar conmigo, que le hablaron muy bien de mí por como me he portado y como he trabajado. Me preguntó cómo estaba y hablamos también de cosas personales. Sin conocerlo mucho me parece que es muy buena persona”.

“Si se termina lo de Vélez es una lástima. He disfrutado mucho acá, el grupo es maravilloso, la pasamos muy bien”, agregó, y destacó el trabajo de Gabriel Heinze al frente del equipo.

Una posible vuelta a Racing volvería a juntar a Centurión con Diego Milito, el secretario técnico de la Academia, con quien no quedó en buenos términos luego de aquel incidente con Eduardo Coudet y su salida del plantel profesional. “Cuando pasó esto (la muerte de su novia) me escribió. Nos debemos una charla los dos. Yo tengo cosas para decirle pero bien, como gente grande y adulta, mirándonos a los ojos. Me dolió en ese momento pero por las vueltas de la vida tal vez tenga que regresar y vamos a tener que charlar”, dijo, con tono conciliador. En ese sentido, consideró que “el 80% de los hinchas de Racing quieren que vuelva”.



La idea de volver a vestir la camiseta Azul y Oro entusiasma a Centurión. “Boca siempre me tira un poco más”, reconoció cuando le preguntaron sobre los otros clubes que también los pretenden. Ricky comentó que conoce personalmente a Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del Xeneize. Indicó, además, que lo tiene en Whatsapp y que el dirigente “mira los estados” que publica en la aplicación de mensajes. “Una vez subí uno para él”, sostuvo, con una risa tímida.


Respecto del vínculo con Carlos Tevez, precisó: “No hablamos desde que me fui de Boca. No somos amigos, fuimos compañeros. De mi parte la mejor con él”.

“En Boca fui muy feliz, pero fuera de la cancha estaba lleno de problemas”, recordó el futbolista. En ese sentido, resaltó: “Juegue en Boca, en Platense o Argentinos Juniors, hay cosas que no tengo que hacer más. No lo tendría que hacer más por mí y por mi familia. La fama que tengo por mi apellido y por las cagadas que me mandé siempre se van a magnificar”.



Respecto de la selección argentina, habló del día que fue hasta Ezeiza para mantener una conversación privada con Jorge Sampaoli. “Estuve muy cerca de ir al Mundial de Rusia. Después fue una desilusión. Uno se pregunta por qué y las respuestas no van a estar”, lamentó.

Finalmente, opinó que en algún momento la prensa se ensañó mucho con su persona: “Ponías Cartoon Network y estaba yo”.

MÁS NOTICIAS DE CENTURION
Centurión vuelve a sonar para su regreso a Boca Juniors
El atacante argentino se acerca al xeneize.

Centu, Riquelme y las historias de WhatsApp
Centurión contó cuál es su método para comunicarse con el vicepresidente de Boca.

El cruce de Ricardo Centurión con un ex de River
Ocurrió cuando mostraba su colección de camisetas.