BIANCHI

Boca, el último campeón del mundo

Boca, el último campeón del mundo
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Dirigido por Carlos Bianchi, se consagró en el 2003 al vencer en la final al Milan de Ancelotti.

Guillermo Barros Schelotto, Tevez y el flamante director deportivo Nicolás Burdisso formaban parte de ese equipo. Estudiantes, San Lorenzo y River tuvieron la oportunidad de coronarse: ninguno pudo conseguirlo.

River despilfarró este martes la segunda oportunidad que tuvo en esta década de consagrarse campeón del mundo, luego de haber obtenido la Copa Libertadores de América, y de escribir su nombre por encima del de Boca como el último club argentino en haber conseguido el título al mejor equipo del planeta.

Dirigido por Carlos Bianchi, Boca se coronó en 2003 al vencer en la final y por penales al Milan de Ancelotti, luego de haber igualado 1-1 en los 90' reglamentarios. El DT saliente Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tevez y el flamante director deportivo Nicolás Burdisso formaban parte de ese equipo, que en el partido por el título tuvo como figura a otro histórico: Roberto Abbondanzieri.

Luego de aquel logro xeneize tuvieron la oportunidad de consagrarse otros tres clubes argentinos, ningunó lo consiguió: Estudiantes, en 2009 (1-2 en la final vs. Barcelona); San Lorenzo, en 2014 (0-2 en la final vs. Real Madrid); y River, en 2015 (0-3 en la final vs. Barcelona) y 2018 (por penales en semifinales vs. Al Ain).

MÁS NOTICIAS DE BIANCHI
Riquelme: el falso nueve contra Palmeiras en 2001
Carlos Bianchi, a los 71 años, encerrado en su casa por la pandemia, podría hablar desde el cielo y utilizar un lenguaje que pintara de complejo una magistral decisión táctica que tomó hace 19 años: no lo hace.

Riquelme reveló por qué Carlos Bianchi es mejor técnico de la historia
Carlos Bianchi cumple 71 años y un video viral de Juan Román Riquelme expone las razones para elegirlo como el mejor técnico de todos los tiempos.

¿Cuál será el rol de Bianchi en Boca?
El Virrey, quien en su cumple de 70 estuvo con Riquelme, se puso a disposición del club para dar una mano.