BIANCHI

Un ex campeón con Boca y su reencuentro con Bianchi

Un ex campeón con Boca y su reencuentro con Bianchi
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Fue parte del plantel que consiguió la Intercontinental de 2003 y la Sudamericana de 2004. Esto contó de su reunión con el Virrey.

Las páginas doradas del club de la Ribera son muy amplias y poseen una inmensa cantidad de protagonistas destacados que quedaron en el recuerdo de cada uno de sus hinchas. Y si bien en los últimos años Boca no logró imponerse en el ámbito internacional, la historia se mantiene presente y la mística renueva la ilusión de los cientos de almas que cantan en cada tribuna de La Bombonera.

Y si hablamos de nombres importantes, tenemos que referirnos al de Carlos Bianchi. El director técnico más ganador de la historia del fútbol argentino arribó al Xeneize en 1998 y completó varios ciclos donde logró una diversa cantidad de títulos entre los que se destacan tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003) y dos Intercontinentales (2000 y 2003).

Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Óscar Córdoba, Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna y Sebastián Battaglia, entre otros; son algunos de los futbolistas que, junto al Virrey, llevaron a Boca a lo más alto del mundo tras vencer al Real Madrid de España, en Tokio y al Milán de Italia, en Yokohama.

Y entre tantos ídolos, aparece Pablo Álvarez. Con una larga trayectoria, donde se destacan equipos como Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Zaragoza, Racing y Huracán; el lateral derecho de 35 años, surgido en las inferiores del club, hizo su debut deportivo con Bianchi en 2003 y formó parte de toda esa camada inolvidable. Según contó el periodista Sebastián Varela del Río, ambos se reunieron luego de 15 años para tomar un café y recordar viejas épocas.



Tras el increíble encuentro, el actual jugador de Arsenal de Sarandí contó sus sensaciones en diálogo con el programa radial “Enganche” por Club 947 FM. “Lo vi bárbaro; solamente tiene su problema en la rodilla, pero está impecable. Hablamos de fútbol y me dejó varias enseñanzas. Quedamos en que nos vamos a volver a juntar”, expresó.

Además, recordó el penal que debió patear en el recordado Superclásico por la vuelta de semifinales en la Copa Libertadores 2004. Tras vencer por 1-0 en la ida y caer por 2-1 en el Monumental, fueron a penales y el resto es historia: Pato Abbondanzieri le atajó su penal a Maximiliano López, Javier Villarreal convirtió el propio y Boca festejó en Núñez el pase a la final.

Pero con solo 20 años, un joven Pablo Álvarez debió hacerse cargo y ser el segundo pateador de la recordada tanda. En diálogo con el Virrey, se animó a preguntarle porqué fue uno de los elegidos. El DT fue más que contundente con su respuesta: “Me dijo que me mandó a patear el penal porque fui uno de los pocos que lo miré a los ojos; no podía creer su respuesta, me dejó helado”.

Repasá el partido y los penales:



MÁS NOTICIAS DE BIANCHI
Riquelme: el falso nueve contra Palmeiras en 2001
Carlos Bianchi, a los 71 años, encerrado en su casa por la pandemia, podría hablar desde el cielo y utilizar un lenguaje que pintara de complejo una magistral decisión táctica que tomó hace 19 años: no lo hace.

Riquelme reveló por qué Carlos Bianchi es mejor técnico de la historia
Carlos Bianchi cumple 71 años y un video viral de Juan Román Riquelme expone las razones para elegirlo como el mejor técnico de todos los tiempos.

¿Cuál será el rol de Bianchi en Boca?
El Virrey, quien en su cumple de 70 estuvo con Riquelme, se puso a disposición del club para dar una mano.