El cruce entre Basualdo y Latorre por el planteo de Boca | JuanRomanRiquelme.com
BASUALDO

El cruce entre Basualdo y Latorre por el planteo de Boca

El cruce entre Basualdo y Latorre por el planteo de Boca
tn.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Pese a tener visiones parecidas de lo que fue el juego, los dos exjugadores del Xeneize discutieron durante una entrevista.

El planteo realizado por Boca en el empate sin goles frente a River en el estadio Monumental dividió a los propios hinchas y referentes del Xeneize. Algunos respaldaron la decisión de Gustavo Alfaro de realizar una apuesta defensiva y otros fueron más críticos. Y hasta se dieron cruces entre personajes que vieron el encuentro de una manera parecida.



Durante una entrevista que dio en Fox Sports, Pepe Basualdo, histórico mediocampista del conjunto de la Ribera, discutió con Diego Latorre, periodista y también exjugador de Boca.

Lo curioso es que este intercambio de ideas se dio pese a que ambos estaban desencantados con el juego exhibido por los dirigidos por Alfaro.

La charla
Basualdo: Estaba escuchando a Diego. Yo creo que uno habla de lo que uno pretende y quiere que juegue Boca, pero otra cosa es lo que el DT decide y plantea para el partido. Después si a ustedes le gusta o no, es muy relativo. Todos sabemos que en el fútbol nadie tiene la verdad.

Latorre: Pero Pepe nosotros estamos acá para dar una opinión. Si no, lo dejamos todo librado a Alfaro, que resuelva, nosotros miramos..

Basualdo: Yo también estoy dando una opinión, Vos me parece que hablás mucho de lo que pretendías que haga. River históricamente juega mejor que Boca. Tiene otro estilo de juego. Nosotros estamos caracterizados por los Giunta, Serna, Cascini. Pese a que tuvo muy buenos jugadores, quizás han quedado marcado esa clase de jugadores. River tiene otra clase de jugadores, y quedaron marcados los Burrito Ortega, Gallardo. Tal vez Boca tuvo jugadores más prácticos que vistosos. Cada uno tiene su libreto, el fútbol tiene 10 mil maneras de jugar y nadie tiene la verdad.

Latorre: No sé a qué va eso, Pepe. Me desconcierta tu opinión porque no entiendo a qué va. Nadie está discutiendo de que hay mil maneras de jugar, simplemente estamos dando una opinión.

Basualdo: La gente los escucha mucho. A veces, de la manera que hablan, parece que ustedes tienen la verdad y ustedes no tienen la verdad, dan opiniones como la que estoy dando yo ahora. Te guste o no te guste es así.

Latorre: Si es para opinar esto. No sé con quién te querés pelear.

Basualdo: No yo no quiero pelear. Yo digo no me gusta, pero no digo cómo tienen que jugar.

Latorre: Porque vos sos técnico, nosotros estamos para opinar y para juzgar. Vos tal vez no te querés meter en ese terreno. Estamos para eso. Desde nuestro conocimiento, poco o mucho, dar una opinión. Si no nos quedamos en nuestra casa y que hablen solo los técnicos.

Basualdo: Sabés lo que pasa, hay opiniones y opiniones. Yo sigo los partidos y escucho 'este tendría que hacer esto o este tendría que haber entrado'.

Latorre: Nosotros estuvimos dentro de una cancha. Me da la autoridad para, dentro de mis posibilidad, calificar bien o mal a alguien, después el público juzgará. Igual que vos cuando hacés un cambio, te puede salir bien o mal... yo no tomo decisiones futbolísticas.

Basualdo: Tienen que estudiar para ser DT, así tienen otra visión.

Latorre: Yo soy técnico.

Basualdo: ¿Sos técnico? No sabía, te felicito.

Latorre: Yo también a vos, por eso... no entiendo a dónde vas.

Basualdo: No impongo o no digo quién tiene que salir o entrar.

Latorre: Pero el día que tengas que comunicar o comentar algún partido vas a tener que hacerlo, dar tu opinión. Si no, te vas a sentar y vas a decir: bien, mal, gol, no-gol.

Basualdo: Y sí, es así.

Latorre: No creo que te paguen mucho por eso, pero bueno.

Basualdo: Yo lo dije, para mí Tevez tendría que jugar. Pero es desde mi humilde opinión y después el DT es el que decide. No impongo.

Latorre: Pero quién impone. Una opinión es una opinión, no una imposición... es una manera de ver, de observar.

Basualdo: Hay opiniones y opiniones. Una cosa es opinar que no te gusta como jugó Boca y otra es decir 'tendría que cambiar, cómo va a jugar así'. Eso ya sería un planteamiento de técnico y yo no estoy para hacer un planteamiento de técnico. Hay cosas que a veces se dice y otras que no. Si no, se prenden de algo que vos dijiste, pero lo hiciste con otro criterio.

Latorre: No, porque la gente puede pensar por sí sola. Yo le puedo decir algo y no necesariamente se deja guiar por lo que digo, algunos pensarán que estoy acertado y otros que no.

Basualdo: Diego, nosotros (los entrenadores) tenemos 5, 10 minutos en televisión... ustedes están todos los días, ¿quién va a tener más llegada, vos o yo?

Latorre: No sé a dónde querés ir. Nosotros estamos acá, tratando de dialogar, opinamos, conversamos, debatimos. Nos tomamos alguna atribución, opinamos de lo que hacen los jugadores y los técnicos... ¿Qué querés que hagamos acá, venir a revisar imágenes y nada más? Si no, ¿para qué estamos acá?No somos postes. Siempre hablando con respeto y tratando de fundamentar lo que se dice. El problema es cuando no hay respeto o se descalifica. Me parece que decir que 'este tiene que jugar o no' no es faltar el respeto.

Basualdo: Yo nunca dije que faltaste el respeto.

Latorre: En esta no estoy de acuerdo con vos, no siento que impongamos nada.

Basualdo: Tendrías que escucharte en televisión y ver si imponés o no imponés.

A Basualdo no le gustó cómo jugó Boca
Antes de la discusión que protagonizó con Diego Latorre, 'el Pepe' se mostró disconforme con el partido que disputó el Xeneize. 'No es de mi agrado, pero es lo que aparentemente el DT quiso plantear. Quiso tratar de cuidar, a veces demasiado, la posición. Pero no vimos que ataquen. En un momento yo pensé que era Gimnasia: atacaba con un solo delantero como hacía Gimnasia con Hurtado. Se la tiraban a cualquier lado y él tenía que salir corriendo, a ver si la embocaba', señaló.



'Lo que hizo Boca no es del agrado de uno, pero a la larga terminaste con un punto y hay que rescatar eso', continuó Basualdo, que destacó: 'Me sorprendió que no jugara Tevez de titular y que lo pongan tan tarde, todos vimos la cara que puso cuando entró. Pero es profesional y se adapta a lo que le pide el técnico y en el momento que tiene que entrar. Yo creo que él tendría que haber empezado y salir si está cansado. Pero uno habla desde el deseo, a la larga es el DT quien decide todo esto'.

'Yo creo que Boca está preparado para jugarle de igual a igual a River. Hay que hacer un planeamiento y una concentración de los 90 minutos porque jugar de igual a igual lleva a un desgaste', cerró.

MÁS NOTICIAS DE BASUALDO
Basualdo y el secreto menos conocido de Bianchi
Pepe contó otras de las recetas del Virrey para armar sus equipos multicampeones y que en Boca le dio muchos resultados.

Si a Gallardo le molesta lo que dijo Román, que gane el Mundial de Clubes
Tras las declaraciones cruzadas entre el DT de River y el ídolo de Boca, ahora apareció la opinión de un histórico que le puso picante al ida y vuelta.

Basualdo calentó la previa al Superclásico con una chicana para Gallardo
El ex volante de Boca se refirió al entrenador de River con unas picantes declaraciones.