Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Pepe contó otras de las recetas del Virrey para armar sus equipos multicampeones y que en Boca le dio muchos resultados.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
01 de abril de 2020
ole.com.ar
Mirá lo que dijo...

José Horacio Basualdo fue uno de los símbolos del primer Boca multicampeón de Carlos Bianchi. No brillaba como Riquelme, Guillermo o Palermo​, pero era el equilibrio, el hombre que ya conocía al Virrey de Vélez, acaso su técnico dentro de la cancha junto con Diego Cagna. Por eso, a la hora de hablar del entrenador, también se vuelve un referente. Y en estas horas contó un detalle, que hizo al secreto del éxito del mejor DT de la historia del club, que nunca fue tan destacado. ¿Cuál?


'Carlos sabía acomodar muy bien las piezas de un equipo. Ponía a un juvenil con un veterano en cada línea', contó el Pepe, como otras de las virtudes que tenía el Virrey. Y en efecto, así fue como el DT hizo debutar a muchos pibes, que luego terminaron siendo figuras: el Chaco Giménez, Nico Burdisso, Julio Marchant, Omar Pérez, el Chavo Pinto, el Pampa Calvo, Pablo Ledesma, Pablo Álvarez y hasta el propio Carlos Tevez, claro, entre otros.






Siempre con un jugador de experiencia al lado, los chicos rindieron más con Bianchi. No sólo Carlitos, sino muchos de los pibes del club que, aún sin haber debutado con el Virrey, se consolidaron con él. Walter Samuel, de hecho, con 20 años, formó una de las mejores duplas centrales de la historia con un hombre de recorrido como el Patrón Bermúdez. Y al propio Riquelme, que también tenía 20, el DT lo hizo conductor del Boca campeón de todo rodeado con delanteros de más partidos, como Guillermo y Palermo. Y de ese primer equipo, Marchant, Adrián Guillermo, Matellán, por citar algunos casos..


En ese sentido, Basualdo también destacó otra receta del DT, aunque en este caso, más conocida: 'Carlos motivaba mucho a los que eran suplentes. Era una competencia deportiva muy grande que él generaba. Palermo sabía que salía y estaba el Chipi Barijho. Atrás mío estaban Navas, Gustavo Barros Schelotto , Marchant... Y así. Todos queríamos jugar', contó en Cadena Xeneize.



El Pepe, además, relató cómo se hizo hincha de Boca. 'Fue gracias al equipo del Toto Lorenzo. Me gustaban Mouzo, Felman, el Heber Mastrángelo... El Loco Gatti. Era ese Boca que te llegaba. Ribolzi, el Chino Benítez, Suñé... Crecí con ese equipo', aseguró quien ganó cinco títulos con la camiseta del club, todos con el Virrey: Apertura 98 y 2000, Clausura 1999, Libertadores 2000 e Intercontinental 2000. Como para no conocerlo...




Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?