COPA LIBERTADORES

Ruggeri: A Boca lo pasaron por arriba, que te bailen en tu cancha es duro

Ruggeri: A Boca lo pasaron por arriba, que te bailen en tu cancha es duro
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El cabezón se refirió a la sufrida clasificación del Xeneize por penales ante Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores

“A Boca lo pasaron por arriba... que te bailen en tu cancha es duro”.

Oscar Ruggeri, con su habitual sinceridad a la hora de hablar, analizó el triunfo de Boca por penales ante Inter de Porto Alegre, que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize perdió por la mínima en la Bombonera, pero sacó provecho del mismo resultado logrado en Brasil. Desde los doce pasos, el equipo de Miguel Russo terminó ganando por 5-4 y enfrentará a Racing en la próxima fase.



“A Boca lo pasaron por arriba. Acepten que los pasó por arriba un equipo que jugó mejor, digan lo que quieran. Los pasaron por arriba. ¿Que los jugadores estaban cansados? No es el problema. Hasta hace tres días decíamos que Boca tenía dos planteles y hoy ya decimos que están cansados porque juegan seguido”, afirmó el Cabezón en ESPN.



El ex jugador de Boca y de River, aseguró que Russo “seguramente está preocupado” porque cuando le quitan la pelota se ve lo que pasa. “Boca tiene un gran equipo, claro que sí, más allá de que lo superaron en este partido. Anímicamente llegó a los penales sin estar bien porque definir por penales después de haber ganado de visitante y que después te bailen en tu cancha es duro”, continuó el ex campeón del mundo con la selección argentina en México 86.

Ruggeri fue crítico con la actuación de Boca. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que ocurra lo que vivió él con Selección en Italia 90 tras el histórico partido ante Brasil, con un equipo que jugó igual de mal y se vio muy superado por su rival, pero que luego tuvo un envión anímico tremendo que le permitió alcanzar su segunda final consecutiva en la Copa del Mundo.

“Con Brasil, por ejemplo, cuando terminó, nos abrazamos y dijimos ‘si jugando tan mal no nos sacaron, levantamos el nivel cada uno de nosotros y no nos sacan más...’. Anoche les pasó a todos los jugadores de Boca, no podemos caerle sólo a uno. No defendieron, no marcaron, salían de a uno, no salía el equipo firme, no volvían los de arriba... Si tenés estos delanteros, Villa, Salvio, Cardona, Tevez... Si tenés cuatro tipos que no te vuelven al medio, ¿cómo hacés?”, justificó.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.