Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Con Russo en su casa y el plantel en stand by, el Xeneize tendrá que pensar cómo armar el once para afrontar el primer partido de la copa.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
02 de septiembre de 2020
goal.com
La noticia cayó como una bomba: según Argemi, el médico de Boca, se estima que hay 19 contagiados de coronavirus dentro de la "burbuja sanitaria" impuesta por el cuerpo técnico para afrontar la etapa más fuerte de preparación de cara al retorno del fútbol.

Ahora, con el plantel en stand by y Miguel Ángel Russo en su casa por ser paciente de riesgo, el Xeneize deberá encarar las últimas dos semanas de prácticas previas al partido ante Libertad sin saber con exactitud con quiénes podrá contar.

En el club son cautos. Nadie quiere hablar de más ni dar información incorrecta. Por eso, no se sabe con exactitud quiénes ni cuántos son los contagiados -amén de lo dicho por el doctor-. Sin embargo, hay una certeza: Andrada, Rossi, Javi García y Roffo son casos sospechosos. Tiene lógica, ya que al entrenarse juntos podrían estar infectados. De hecho, se rumorea que el único miembro del CT que contrajo la enfermedad es Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros. A ellos, además, se le sumaría el juvenil Agustín Lastra, que no está en Ezeiza ya que había dado positivo con anterioridad.

¿Otros nombres que trascendieron? De entre los que venían siendo titulares hasta antes del parate, aparecerían Izquierdoz, Soldano, Licha López, Salvio y Pol Fernández. A ellos, se sumarían Seba Pérez -quien tenía todo arreglado para irse a Boavista y deberá retrasar su viaje-, Leo Jara y Wanchope Ábila. Pero podría haber más. También, claro, menos. De estos once nombres, solo unos pocos habrían presentado síntomas y el restos serían asintomáticos, según informó el comunicado y el propio Carlos Tevez en una nota relámpago que dio en TyC Sports.

Así, Russo deberá empezar a planificar qué hará en caso de que no pueda contar con, al menos, seis de sus jugadores que formaban parte del equipo inicial que fue campeón. El problema más grande, claro, lo tendrá en el arco. En caso de confirmarse los cuatro positivos bajo los tres palos, ¿sería Lastra la salvación por haberse contagiado antes? ¿Tendrá que viajar a Paraguay con otro juvenil para que sea su suplente?



En el fondo, podría contar con Buaffarini y Fabra, pero sin los zagueros. Zambrano es una posibilidad. El otro lugar sería para alguno de los más chicos: Gastón Ávila o Renzo Giampaoli son las opciones concretas. Emmanuel Más alguna vez también ocupó esa posición.

En caso de que se confirme, Pol sería baja. Así, la dupla Capaldo - Campuzano se impone. ¿Y Marcone? Volvió a dar positivo, pero podría estar recuperado a tiempo. El problema, claro, será su estado físico y, más importante, futbolístico, ya que casi no tuvo contacto con el resto de sus compañeros. También podrían apurar a Cardona, quien no está junto al resto de los futbolistas porque debe cumplir la cuarentena tras llegar al país, pero está sano.

Para la delantera, el mayor problema sería el puesto de centrodelantero. Sin Salvio, Soldano ni Wanchope, y con la confirmación de que Villa no jugará, Tevez y Zárate pican en punta. ¿Se meterán Bou o Retegui? ¿O cambiará el esquema con Obando? Además, hay algunos chicos que subieron de Reserva (Gerzel, Cortés y Zeballos).

Entonces, un posible once podría ser con Lastra; Buffarini, Zambrano, Ávila, Fabra; Capaldo, Campuzano; Obando, Tevez, Zárate y Bou.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?