Wanchope Abila estaba habilitado y podrá jugar por la Copa | JuanRomanRiquelme.com
WANCHOPE ABILA

Wanchope Abila estaba habilitado y podrá jugar por la Copa

Wanchope Abila estaba habilitado y podrá jugar por la Copa
informatesalta.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero xeneize figuraba en el documento de Conmebol que derivó en el caso Zuculini, pero ya cumplió la sanción cuando jugaba en Huracán.

El documento que emitió Conmebol por el caso de Carlos Sánchez en Independiente - Santos terminó derivando en el escándalo de Bruno Zuculini.

El mediocampista de River figuraba en el archivo que informaba qué jugadores debían cumplir con su sanción y allí aparecía Ramón Ábila. ¿Por qué?

En la lista decía que Wanchope debía una fecha de suspensión y los dirigentes xeneizes se alertaron, pero se comunicaron con la Conmebol y corroboraron que ya la cumplió.

El 10 de diciembre del 2015, el cordobés fue expulsado cuando jugaba para Huracán en la vuelta de la final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe por agredir un rival. El Tribunal de Disciplina le dio tres partidos, pero con la medida de gracia por el centenario de la entidad madre del fútbol continental pasó a deber una sola.

¿Cuándo la cumplió? El 2 de febrero 2016 cuando el Globito enfrentó a Caracas de Venezuela por la ida de la primera ronda de la Copa Libertadores. Una semana más tarde jugó la vuelta, recordada por la heroica clasificación por el tanto de Diego Mendoza en el minuto 92 y el accidente automovilístico que sufrió el plantel). Así, Boca zafó.





MÁS NOTICIAS DE WANCHOPE ABILA
El futuro de los 9 de Boca: Wanchope, el único asegurado
La dirigencia xeneize deberá resolver los contratos de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano ya que se vencen a mitad de año.

¡Lo borró! El gesto contundente de Wanchope Ábila con Sebastián Villa
Wanchope Ábila recordó un título de Boca con una foto en las redes y los hinchas detectaron una curiosidad: ¿un mensaje para Sebastián Villa?

Wanchope y su barbijo ¡de la Mona!
El delantero de Boca hace la cuarentena en Córdoba y ahora, según se dejó ver, con un tapaboca tuneado con el cantante cuartetero. Mirá...