Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Ábila y Zárate hicieron fútbol reducido a la par de todos y, a una semana de la semi, Alfaro los sigue preparando a full.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
24 de septiembre de 2019
ole.com.ar

¿Van juntitos al Monumental?

Apenas se lesionaron, lo único que sabían Mauro Zárate y Ramón Ábila era que se iban a perder el superclásico de la Superliga en el Monumental -el que terminó 0-0-. Lo que aún no sabían era que el destino estaba preparando otro cruce Boca-River por Copa Libertadores. Esta vez, en semifinales. En ese momento, entendieron cuál era el gran objetivo: al 1/10 tenían que llegar sí o sí, de cualquier forma. Luego de dos buenas recuperaciones, a una semana de la semi, Alfaro tiene a su dupla copera de ataque a disposición y, por como pinta la cosa, podrían reunirse en el Monumental.

En la práctica de este martes en Casa Amarilla, Wanchope y Mauro se entrenaron a la par del grupo para que sigan ganando rodaje de cara a lo que se viene: Newell's el sábado y, el martes 1/10, claro, el plato fuerte, la ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante River.



Wanchope, quien sufrió una avulsión en su aductor derecho el 28/8 ante Liga de Quito en la Bombonera, ya había demostrado signos de evolución: primero, las interminables sesiones de kinesiología. Después, las lentas y aburridas vueltas a la cancha. Luego, el doble turno. Y la semana pasada, antes de lo esperado, los botines y los bombazos al arco. Todas evidencias de que el 9 quiere llegar, y desde su parte, está haciendo todo. Aunque al principio todo parecía medio tirado de los pelos, su propia voluntad lo volvió a poner junto al resto del plantel y en la consideración del DT. Es su 9 titular, el que reemplazó, bien, la salida del Pipa Benedetto.

Por otro lado, está MZ19, que se había desgarrado una semana antes que Wancho en la altura de Quito. Desde entonces, aunque ya hace varios días que está bien y a la par del grupo, todavía no tuvo minutos oficiales. Podría tenerlos este sábado ante Newell's antes de Súper.



Esto, sin lugar a dudas, es una buena noticia para Lechuga. Claro: con todo el plantel disponible, Zárate-Ábila es la dupla de ataque que venía usando en este semestre en la Copa. Jugaron juntos los dos partidos de octavos de final ante Athletico Paranaense y el primero de cuartos ante Liga, el día que Mauro se lesionó.

Ahora, después de más de un mes, los tiene enteros, juntitos y a disposición en Casa Amarilla. ¿Y así van al Monumental?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?