WANCHOPE ABILA

VIDEO: Apareció el goleador

VIDEO: Apareció el goleador
lanacion.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Wanchope Ábila les hizo acordar a los hinchas de Boca lo que es festejar por duplicado

Darío Benedetto es uno de esos jugadores que parecen irreemplazables.

La ausencia del implacable goleador, que en los primeros pasos de la Superliga se rompió el ligamento anterior de su rodilla derecha, hizo más difíciles los sueños xeneizes. A Guillermo Barros Schelotto le costó mucho encontrar un sustituto que sepa disimular, al menos en parte, al Pipa. Tanto, que recién en el ocaso del torneo surgió alguien que empieza a consolidarse: Ramón Ábila hizo un doblete en el triunfo frente a Newell's (3-1) con el que en la Ribera acarician el bicampeonato.

No hay que apresurarse, el Mellizo no tiene un nuevo Benedetto entre sus filas. Tampoco afirmar que Wanchope es incapaz de suplirlo: se sabe que en Huracán y en Cruzeiro de Brasil demostró ser un delantero feroz que se ganó fácil a los hinchas. Solo parece necesitar paciencia, como la precisó el N°9 indiscutido que hoy mira desde afuera, para determinar qué será de él. De 11 partidos oficiales (cuatro de titular y siete de suplente) solo le había podido convertir a San Martín de San Juan (4-2). Y ahora se destapó.




Anoche volvió a plantar algo que este Boca extrañaba sin su artillero de selección. Desde la goleada a Belgrano, de mediados de octubre del año pasado, en la que Darío Benedetto festejó en dos ocasiones, que nadie gritaba por duplicado. Pasaron varios delanteros, pero ninguno llenó el vacío: Guido Vadalá, Walter Bou, Carlos Tevez y hasta Oscar Junior Benítez. Ayer el N° 17 se vistió un rato de su compañero cuando en el primer tiempo hizo delirar a la hinchada como en aquellas noches de muchos goles: a los 26 minutos solo tuvo que empujar una gran maniobra, otra más, de Cristian Pavón y, a los 37, conectó de cabeza un centro milimétrico de Leonardo Jara.

El cordobés se quitó esa mala suerte que lo perseguía. En algunos encuentros, como ante Independiente, el palo le había negado el gol. Había sido, eso sí, verdaderamente importante con asistencias agónicas, un cartel para nada pequeño: había cedido pases de gol a Jara y Pablo Pérez para sellar las victorias ante Tigre y Talleres, respectivamente. Sin embargo, ayer pudo mostrar lo que en verdad vino a hacer a la institución de la Ribera: goles.

Con su doble festejo, los Mellizos parece que deberán emplear el esquema con el que ganaron anoche (4-2-3-1) hasta el final del campeonato. Por un lado, por la cantidad de lesionados. Por otro, para que Tevez se sienta cómodo. Y además, para no quitarle a Wanchope Ábila este momento dulce.

MÁS NOTICIAS DE WANCHOPE ABILA
El futuro de los 9 de Boca: Wanchope, el único asegurado
La dirigencia xeneize deberá resolver los contratos de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano ya que se vencen a mitad de año.

¡Lo borró! El gesto contundente de Wanchope Ábila con Sebastián Villa
Wanchope Ábila recordó un título de Boca con una foto en las redes y los hinchas detectaron una curiosidad: ¿un mensaje para Sebastián Villa?

Wanchope y su barbijo ¡de la Mona!
El delantero de Boca hace la cuarentena en Córdoba y ahora, según se dejó ver, con un tapaboca tuneado con el cantante cuartetero. Mirá...