Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En un trabajo táctico que Boca hizo en Ezeiza, Carlitos compartió pechera con Ábila.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
30 de enero de 2020
ole.com.ar

Russo debe resolver quién reemplaza a Zárate...

La lesión de Zárate no sólo le genera más responsabilidades a un Tevez otra vez titular en el inicio de un ciclo. También provoca que Russo deba definir quién será el acompañante de Carlitos para el partido de este domingo ante Talleres, en Córdoba. Y en ese sentido, la práctica en el predio de Ezeiza dio una pequeña pero palpable señal: en un trabajo táctico, el Apache compartió pechera con su amigo Wanchope, quien en principio picaría en punta para armar la dupla de ataque.

La otra alternativa podría ser Sebastián Villa, quien también jugó para el mismo lado. Y fue quien entró por Mauro cuando se lesionó a los 13 del ST ante el Rojo. Sin embargo, Russo no ve al colombiano como segundo punta. Más bien, lo considera un extremo, que en el actual esquema, el 4-1-3-2, vendría a ocupar la misma posición de Salvio o de Obando. Por lo pronto, si Focus es titular, será por uno de esos sectores, pero en principio Miguel mantendría el doble nueve.



¿Y si no es Wanchope, quién? La otra opción que tiene el entrenador es Franco Soldano. Es cierto que el ex Unión está más relegado que con Alfaro en este ciclo, pero también es verdad que Lechuga lo usó más de volante que de delantero. Y también es una realidad que Russo, contra Independiente, no lo llevó ni al banco. Por lo cual, Ábila asomaría como la principal alternativa para reemplazar a Zárate.





Por lo pronto, Wancho empezó con un sabor agridulce el ciclo Russo. En el primer amistoso, ante Universitario, fue suplente pero tuvo 17 minutos a full: ingresó por Tevez a los 21 minutos del segundo tiempo, puso el 2-0 a los 34 y lo echaron a los 38 por faltarle el respeto a Pitana, según admitió luego el árbitro ('Ábila sabe muy bien qué me gritó y por qué lo expulsé').

Esa situación no le gustó nada a Russo, quien igual eligió para el debut oficial a la dupla Zárate y Tevez por razones más futbolísticas que disciplinarias para Wancho, a quien luego hizo ingresar en el segundo tiempo, aunque recién en el final. ¿Le dará la chance ahora que no está Mauro?



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?