Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca arranca la semana que marcará el cierre futbolístico del 2019 y, con Carlitos recuperado, Alfaro empezará a definir la delantera que jugará ante Unión...

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
18 de noviembre de 2019
ole.com.ar

Arranca la semana. Ahora sí, Boca se mete de lleno en las últimas tres fechas del campeonato. Si bien no tendrá a todos los seleccionados hasta la mitad de esta semana, Alfaro empezará a darle forma al equipo que enfrentará a Unión y que buscará terminar arriba de la tabla en este 2019. Y en ese sentido, el DT deberá definir, entre otras cosas, la delantera.

Para eso, el entrenamiento de este lunes a la tarde será clave. Lechuga tendrá un panorama más claro de cómo respondió a Tevez a la exigencia del viernes en la Bombonera (allí hizo 25 minutos de fútbol). Si no hay secuelas de su desgarro grado 1 en el aductor mayor izquierdo, empezará a perfilarse para ser titular y jugar, tal vez, los últimos tres partidos de su carrera en Boca. Nada menos. Y nada más.

Por lo pronto, otro tema a seguir será su acompañante. Contra Arsenal, en el último partido que el 10 jugó de titular, lo acompañó Wanchope. Y con un gol de cada uno (Carlitos hizo uno de tijera), fue goleada por 5 a 1. Ahora bien, después, contra Vélez, Alfaro cambió totalmente la delantera: jugaron Bebelo de media punta y Zárate. Es cierto que no tenía al Apache, ya lesionado, pero el DT prescindió de Ábila: lo llevó al banco y ni entró.

Por eso, este parate FIFA también le vino bien a Wancho para ponerse a punto, luego de que distintas lesiones atentaran contra su nivel físico. Por todo, con los tres de arriba disponibles (Tevez, Zárate y Ábila), Lechuga ahora deberá definir por qué ataque se inclina. Si es por la que le dio resultado contra Arsenal, pues podría dejar afuera al goleador de su ciclo: Mauro, con 13 goles. Pero tampoco hay que descartar que los pueda utilizar a los tres juntos otra vez.

Como fuere, ni para Carlitos ni para el DT serán tres partidos más. Para el ídolo tendrán la marca del futuro: si bien su continuidad se puede definir por otros factores (las elecciones y/o la decisión deportiva del próximo entrenador), buscará dejar la mejor imagen como para sumar algún voto más. En cuanto a Alfaro, su objetivo será cumplir con lo que se perfila como el final de su ciclo con Boca en lo más alto de la tabla y así dejar al equipo primero para ir por el título en 2020.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?