WANCHOPE ABILA

Me gusta ser un ganador

Me gusta ser un ganador
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Wanchope Ábila elogia mucho a Benedetto y dice que no lo asusta el nuevo desafío.

'Plata y miedo nunca tuve'. ¡Una fiera!

'Plata y miedo nunca tuve'. Una de las máximas con las que Ramón Ábila recibe a Olé no sólo queda en una frase con carácter. Hay algunos ejemplos a través de la vida de Wanchope que certifican, en parte, lo que dice. No tuvo miedo cuando allá enRemedios de Escalada (Córdoba) vestía los colores de Unión Florida, donde arrancó siendo ¡arquero!“Pero como a mí me gustaba hacer goles me fui a jugar arriba”, recuerda y sonríe. Tampoco tuvo miedo cuando cambió los cortos por el overol y hacía las veces de ceramista con su padre para agarrar unos mangos y poder ir a ver a la Mona o comprarse pilcha. Menos miedo cuando Daniel González y Alejandro Accieto (su primer DT), dos de sus mejores amigos y a quienes considera parte de su familia, le propusieron comprarle el pase... “¡Pagaron 800 pesos! Eso sí, con el tiempo y cuando tuve la chance, se los devolví”, vuelve a sonreír el delantero de 28 años.

Menos miedo tuvo cuando empezó a romperla en Instituto ni cuando no tuvo suerte en las pruebas en Boca; tampoco arrugó cuando Kudelka -previo paso por Sarmiento y Morón- lo llevó a Huracán, donde lo miraban de reojo hasta que hizo 58 goles en 119 partidos, ganó dos títulos, ascendió y jugó una final de Sudamericana; ni muchos menos cuando en el último minuto en la semi de esa Copa la picó en elMonumental, o cuando con un sombrerito incluido hizo pasar de largo a Barovero y encaminó al Globo en el Ducó; y ni tampoco cuando dejó afuera a Boca en laCopa Argentina y se enfrentó a un tal Bianchi, quien lo trató de “gordo”; ni en su primera experiencia enBrasil donde hizo 23 goles en 58 encuentros en el Cruzeiro y también fue campeón. Tampoco cuando se encontró con Angelici y le dijo: “Presi, si no hago goles no me pague. Hágame un contrato por gol”. ¿De verdad piensan que puede tener miedo de ser el 9 de Boca?

- ¿Estás preparado para afrontar este desafío?

- Siempre juego con seriedad y compromiso, soy muy exigente, me gusta ser ganador. Quiero estar siempre.

- ¿Te asustaste con la lesión cuando se cumplía tu contrato en Huracán?

- Fue más la bronca cuando me lesioné (el 20/11), ya que en tres años en el Globo nunca me había pasado nada, creo que ni un esguince tuve. Siempre defendí esa camiseta con honor y mucho respeto. Pero asustarme no, son cosas normales que le pasan a los futbolistas.

- ¿Cómo fue jugar en otro club sabiendo que en diciembre ibas a cumplir uno de tus sueños?

- En Huracán no jugué pensando en que venía a Boca, había un contrato firmado y las órdenes hay que acatarlas. Si me tocaba quedarme lo iba a hacer también con la seriedad con la que siempre lo hice.

- En el Globo, Gustavo Alfaro armó un esquema para que juegues con otro 9 comoConiglio, quien tiene características similares a las tuyas... ¿Pensás que podés hacer dupla con Benedetto?

- No sé si somos compatibles, eso es cuestión de trabajo, de tiempo y de montarlo en la práctica. Sinceramente no podría decirlo ahora, de la boca para afuera puedo pensar cualquier cosa pero la única verdad está en la cancha.

- ¿Como catalogás al Pipa?

- Es el mejor delantero del país. Además, juega en el mejor equipo de la Argentina y uno de los más grandes del mundo y eso lo potencia.Benedetto tiene todos los condimentos para ser el mejor.

- Los dos son tanques de área, hicieron goles de todos los colores y por lo general los equipos donde juegan giran alrededor de ustedes, ¿te sentís identificado con él?

- Creo que somos un poco diferentes. Quiero decir, él por ahí sale más del área, muchas veces forma parte de la jugada desde el inicio y después las termina definiendo. Pienso que Benedetto tiene un estilo de juego distinto al mío. El sistema que tiene Boca también hace que él juegue de esa forma, de alguna manera el equipo mismo hace que el Pipa tenga que empezar y terminar jugadas.Después es crack por donde lo mires: define bien con las piernas y eso es una ventaja, se ubica bien y lo mejor de todo es que se sigue potenciando. No tiene techo.

Wanchope, apodado así por sus compañeros en Instituto, ya que lo comparaban dentro y fuera de la cancha con el ex delantero y ex entrenador de Costa Rica, Paulo Wanchope, se presentó el 11/12 en Casa Amarilla para comenzar a recuperarse y estar a pleno el martes cuando Guillermo dé inicio a la pretemporada. “Estoy feliz, ya estoy casi al ciento por ciento. Este es un sueño cumplido, aunque ahora falta lo más lindo que es jugar. Pero para eso primero hay que estar muy bien porque debo estar a la altura de un club como éste”, dice el 9, al que Boca le compró el 50 por ciento del pase.

- Decís que el Pipa no tiene techo... ¿Y vos?

- Si el cielo no tiene techo, ¿por qué debería tenerlo yo?

MÁS NOTICIAS DE WANCHOPE ABILA
El futuro de los 9 de Boca: Wanchope, el único asegurado
La dirigencia xeneize deberá resolver los contratos de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano ya que se vencen a mitad de año.

¡Lo borró! El gesto contundente de Wanchope Ábila con Sebastián Villa
Wanchope Ábila recordó un título de Boca con una foto en las redes y los hinchas detectaron una curiosidad: ¿un mensaje para Sebastián Villa?

Wanchope y su barbijo ¡de la Mona!
El delantero de Boca hace la cuarentena en Córdoba y ahora, según se dejó ver, con un tapaboca tuneado con el cantante cuartetero. Mirá...