Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Russo les dio el fin de semana libre a los jugadores y será el último en mucho tiempo porque se le vienen semanas apretadas con el calendario entre el estreno del torneo y las fases finales de la Libertadores.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
25 de octubre de 2020
ole.com.ar
Después de que el plantel viviera el sorteo de los octavos de la Copa el viernes pasado, lo mismo que hizo Miguel Angel Russo junto a Juan Román Riquelme en una oficina del Centro de Entrenamiento, el DT de Boca les dio el finde libre a los jugadores, ya que será el último en mucho tiempo porque al equipo de Miguel se le viene un cierre de año apretado entre el estreno de la nueva Liga y las fases finales de la Libertadores.

Este lunes el plantel volverá al trabajo en Ezeiza y ya con la cabeza en el debut de la Liga Profesional, el sábado desde las 21.30 en La Fortaleza frente a Lanús. Pensando en este raid, Russo deberá cranear un plan teniendo en cuenta también los octavos de final de la Copa frente a Inter de Porto Alegre, aunque el primer partido en Brasil será a fin de mes (25/11) y la vuelta ya en diciembre (2/12). Mismo mes en el que -de avanzar- tendrá que jugar los cuartos.

Todo esto, por supuesto, ya con el nuevo torneo en marcha, uno de los objetivos que también se planteó este cuerpo técnico. Y justamente mirando a Lanús, Russo cuenta con toda la tropa a excepción de Zárate, que ya entró en la etapa final de la recuperación de un desgarro. Imaginando un posible 11 en el Sur, se cree que Miguel pondría lo mejor, un equipo con los que habitualmente son titulares para que sigan ganando ritmo juntos y puedan afrontar la agenda apretada de la mejor manera.

CÓMO ESTÁN Y CÓMO LE FUE A BOCA CON SUS RIVALES DE LA ZONA 4
A Boca le tocó uno de los grupos más complejos en el sorteo de la nueva Copa de la Liga Profesional. En la Zona 4, el Xeneize se medirá contra Lanús, Newell"s y Talleres. En primera instancia va contra el Granate en la Fortaleza, luego viaja a Rosario y cierra la primera vuelta con los cordobeses en la Bombonera. Luego se repite la secuencia de rivales pero con las localías invertidas (así los de Miguel Angel Russo jugarán tres fechas seguidas de local). Ahora bien, en Olé te contamos cómo están ahora esos equipos y cómo le fue al Xeneize contra ellos últimamente...

Lanús

A Luis Zubeldía se le desarmó la mitad del equipo: fueron bajas Agustín Rossi, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini, Marcelino Moreno y Carlos Auzqui. Y llegaron Lucas Acosta (arquero), Alexis Pérez (central) y Cristian Nuñez (volante central), mientras que Diego González tiene todo arreglado de palabra. De todos modos, la idea de la dirigencia es que empiecen a jugar los pibes del club y ordenarse económicamente. Durante el receso tuvo varios lesionados y jugó amistosos con Vélez (1-2), Defensores de Belgrano (3-3) y San Lorenzo (4-1). Además de esta Copa, también juega la Sudamericana.? ¿El 11 que asoma? Morales; Di Plácido, Burdisso, Thaller, Bernabei; Pérez, Belmonte, Vera; Acosta, Sand y De la Vega.

Contra el Granate, Boca tiene un historial más que positivo. De hecho, es a uno de los equipos que más ventaja le lleva (51). Y de los últimos 10 que jugaron, igualaron tres, el Xeneize ganó cuatro y Lanús tres.

Newell"s

El Newell"s de Frank Kudelka mantiene la base del equipo que redondeó una buena campaña (10º con 35 puntos) en el torneo pasado, consiguió engrosar el promedio y la clasificación a la próxima Sudamericana. La gran noticia en el Parque fue el regreso de Ignacio Scocco, tras su exitoso ciclo en River, quien tendrá su cuarta etapa en la Lepra, y le aporta jerarquía y experiencia a un plantel en el que se destacan otros baluartes como Maxi Rodríguez y Pablo Pérez. La principal baja se dio en la defensa (Cristian Lema se irá al Damas de Arabia Saudita). Pero incorporó a Manuel Guanini (Gimnasia LP) y a Miguel Capasso (Aldosivi). En los amistosos le fue bien en cuanto a resultados: le ganó a River (2-1) y a Sarmiento de Junín (3-0), y empató ante Rafaela (1-1) y Unión (1-1).

A la Lepra, el Xeneize le lleva 27 encuentros de ventaja en el historial (67 para Boca, 42 para los rosarinos y 47 empates). Pero en los últimos diez encuentros todo es mucho más parejo entre ambos equipos: el conjunto azul y oro ganó cuatro, Newell"s tres e igualaron los restantes). Para la Copa que viene, Kudelka piensa como base a: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Santiago Gentiletti, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Pablo Pérez, Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Sebastián Palacios.

Talleres

El equipo dirigido por Alexander Medina está en una etapa de transición. Se le fueron muchos jugadores para abaratar sueldos en esta etapa de pandemia. Por ejemplo Guido Herrera (a Turquía), Facundo Medina (a Francia), Andrés Cubas, el goleador Nahuel Bustos (a España), Dairo Moreno, Franco Fragapane (a préstamo Brasil). Todos ellos puntos altos en el equipo cordobés. Y llegaron tres refuerzos: Matías Córdoba, Ignacio Lago y Piero Hincapié. ¿El dato? Marcos Díaz (ex Boca) ya es refuerzos pensando en la próxima Sudamericana, cuando Caranta se retire. Por lo pronto, la T apostará a muchos pibes. En cuanto a amistosos, Talleres perdió con Huracán (0-3) y con San Lorenzo (0-1 y 1-2), y empató con Argentinos Juniors (2-2 y 1-1).

Al conjunto cordobés, Boca le lleva 10 partidos de diferencia en el historial (sólo se enfrentaron 52 veces). De la última decena de encuentros jugados, el Xeneize le ganó seis, la T se quedó con tres triunfos y empataron los tres restantes. Para la reanudación del fútbol argentino, la base del equipo del Cacique Medina será: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Ignacio Méndez, Federico Navarro, Tomás Pochettino; Diego Valoyes, Favio Cabral y Joel Soñora.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?