Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los penales ya no son sinónimo de gol y mirá cuántos se erraron en el torneo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
26 de septiembre de 2018
ole.com.ar
Acá, el detalle y más perlitas.

Pasó una nueva fecha de la Superliga, van seis y hay estadísticas oficiales para destacar. Por caso, la de los jugadores con mejor promedio de gambetas en este torneo: aunque River no viene haciendo una gran campaña, sus talentosos Pity Martínez y Juanfer Quintero son los que está arriba en ese rubro, con 5,5 gambetas por partido, de acuerdo con el equipo Innova de la Superliga.



Se está dando un fenómeno en los penales: apenas se lleva convertido poco más del 50%, exactamente el 53,5. Por fecha, no se convirtieron más de tres, ni en la fecha 5 en la que se cobraron ocho. En total se patearon 28 y se convirtieron sólo 15. Acá, el detalle uno por uno, con algunas perlas, como que Cvitanich metió dos pero erró uno por primera vez en Primera; o el Pity que tiene de cal y de arena; o el Pulga Rodríguez que convirtió dos; o Luchetti que tapó dos.

Los que convirtieron: Vargas (Vélez a Newell's), Viera (Godoy a Estudiantes), Ribas (Lanús a Defensa), Barboza (Defensa a Atlético Tucumán), Cvitanich (Banfield a Gimnasia y a Vélez), Mendoza (Huracán a Aldosivi), Centurión (Racing a Patronato), Cardona (Boca a Vélez), Chávez (Aldosivi a Estudiantes), Pulga Rodríguez (Atlético de Tucumán a Tigre y a San Martín de San Juan), Pity Martínez (River a San Martín de San Juan), Figueroa (Newell's a Lanús) y Silva (Gimnasia a Central).

Los atajados: Herrera a Tevez y a Matías Vargas, Navarro a Rodrigo Gómez, Lucchetti a Formica y Diego Vera, Burian a Gigliotti, Nereo a Guido Herrera, Arboleda a Andrés Chávez y Batalla a Andrés Chávez. Hay un gran protagonista, el arquero Herrera, que atajó dos y desperdició uno.

Los desviados: ​Pity Martínez (River-Huracán), Bertoli (Patonato-San Martín de San Juan), Fede González (Tigre-Colón) y Cvitanich (Banfield-Huracán).



Por el lado de los goles, la sexta fue la fecha con más conversiones: 28, es decir dos por partido. Y con algunos golazos, como los dos de River, el de Mussis para San Lorenzo y el de Mendoza de Huracán a Tigre. Una curiosidad: fecha a fecha fue aumentando el promedio.





¿Cuánto sabes de Riquelme?