RUSIA 2018

Argentina y el juego de las probabilidades

Argentina y el juego de las probabilidades
lmneuquen.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Qué necesita para asegurar el Repechaje ahora?

Rusia 2018 está tan cercana en el tiempo (y Argentina tan alejada geográfica y futbolísticamente del próximo Mundial).

A seis días para el partido con Perú, en La Bombonera, vale hacer un ejercicio de probabilidades pensando qué resultados son los más convenientes. Por empezar, hay que aclarar que ni siquiera tiene asegurado el Repechaje goleando al seleccionado Inca. Para alcanzar ese objetivo, Argentina debe ganar pero, además, recibir ayuda extra de otros equipos.

La Selección está hoy en zona de repechaje: quinta en la tabla (Brasil, 37; Uruguay, 27; Colombia, 26; Perú y Argentina, 24). Ilusionarse con una goleada no dice nada porque una catástrofe en el cierre con Ecuador lo podría dejar afuera de todo. Por lo tanto, más que en goleadas hay que pensar primero en ganar por una cifra módica (al menos tres goles de diferencia) ya que una serie de resultados estaría asegurado el menos el Repechaje.

Dos partidos para seguir: Colombia-Paraguay, en Barranquilla (Argentina necesita que no pierda el equipo de Pekerman porque un triunfo paraguayo, que recibe en la última a Venezuela, modificaría mucho el panorama) y Chile-Ecuador, en Santiago, ya que si los ecuatorianos rescatan al menos un punto (ni hablar si ganan) será bueno para los de Jorge Sampaoli.

MÁS NOTICIAS DE RUSIA 2018
La lista de jugadores jóvenes a seguir después del Mundial Rusia 2018
Nunca podrá podrá faltar al finalizar un campeonato la lista de nombres a considerar.

Francia versus Croacia: 10 curiosidades acerca de la final del Mundial
El choque entre galos y croatas en el Estadio Olímpico Luzhnikí marcará el final de una nueva edición mundialista.