MERCADO BOCA

¡Un refuerzo! El jugador que llega desde Europa a Boca

¡Un refuerzo! El jugador que llega desde Europa a Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¡Un refuerzo! El jugador que llega desde Europa a Boca

El futbolista es muy bien visto por Riquelme.

El mercado de pases ya se abrió, aunque todavía no hay grandes movimientos. Es que en Europa los clubes están terminando la competencia correspondiente a la temporada 19/20, razón por la cual todavía no piensan demasiado en lo que viene. En esta parte del mundo, son muy pocos los que están pensando en hacer grandes inversiones. Uno que que se quiere reforzar bien es Boca, que tiene entre ceja y ceja la copa Libertadores de América.


En primera medida los dirigentes Xeneizes buscaron la renovación de varios futbolistas para mantener la base que logró la última Superliga. Ya está todo solucionado por Mauro Zárate y Carlos Tevez. Resta definir la continuidad de Franco Soldano, por el cual están negociando un nuevo préstamo con Olympiacos de Grecia. Por otra parte se enviaron dos ofertas por el central colombiano William Tesillo y se espera una respuesta de Mauricio Isla.

En medio de todo esto se terminó de confirmar la vuelta de un jugador importante, que regresa luego de un año en el fútbol europeo. Gonzalo Maroni se sumará al plantel dirigido por Migue Ángel Russo. Para Boca es todo un refuerzo, ya que se trata de un volante creativo con mucha calidad, y que además tiene mucho potencial a futuro. Con sólo 21 años ya sabe lo que es ponerse la camiseta azul y oro, y tuvo roce internacional en Italia.



Hoy en día el Xeneize no tiene mucho volantes creativos. En estos momentos el titular junto a Jorman Campuzano es Pol Fernández. Pero no hay otro futbolista que pueda hacer la tarea de dar una mano en defensa y participar de la generación de juego. Llegado el caso, Maroni puede pararse por las bandas, por lo que su polifuncionalidad es muy bien vista por el cuerpo técnico y principalmente por el Consejo de Fútbol comandado por Riquelme.


En el último año estuvo en la Sampdoria, donde no tuvo muchas chances de jugar. El conjunto italiano decidió no ejecutar la opción de compra valuada en 15 millones de dólares. Para Boca es una buena noticia pensando en tener el plantel más rico posible. Además está dando vueltas una posible venta de Bebelo Reynoso, por lo que quedará un lugar vacante a ocupar. Por su parte, el jugador espera tener las oportunidades que no le dieron en el viejo continente.



MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.