MERCADO BOCA

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.

Los juveniles de Boca se han asentado a lo largo de los últimos años en Primera División, gracias a una decisión institucional y un contexto beneficioso, y esto generó que en Europa no le saquen los ojos de encima a la fábrica azul y oro.

El caso más reciente es el de Valentín Barco, quien ejecutó su cláusula de rescisión por una suma de 10 millones de dólares y se marchó al Brighton luego de varias semanas de negociación. Ahora, ¿lo sigue otro jugador surgido de Boca Predio?

Es que, según adelantó el periodista internacional Ekrem Konur, Equi Fernández es el próximo objetivo del Brighton para el próximo mercado en el Viejo Continente y desde Inglaterra están dispuestos a poner más de 10 millones de euros para llevárselo.



Hasta cuándo tiene contrato Equi Fernández en Boca

El mediocampista que viene de ser figura en el CONMEBOL Preolímpico Sub-23 con la Selección Argentina se reincorporará rápidamente al plantel que comanda Diego Martínez y, en ese momento, recibirá uno de los primeros contactos de la dirigencia para charlar por su renovación en el Xeneize.

Es que Ezequiel Fernández tiene contrato hasta diciembre de 2025, por lo que en La Ribera decidieron poner manos a la obra para poder extender el vínculo y evitar futuros problemas, tal como sucedió con Valentín Barco.

Al día de hoy, el contrato del mediocampista tiene una cláusula de salida de 20 millones de euros y no asegura su permanencia ante el voraz interés de varios clubes europeos por él, como el mencionado Brighton y el Sevilla, por mencionar algunos.

La misión del Consejo de aquí en adelante es extender el vínculo de Equi y subir la cifra de la cláusula, ya que a medida de que pasan los partidos el mediocampista empieza a valer cada vez más dinero y su actuación en el Preolímpico lo justifica.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.