MERCADO BOCA

Riquelme podría acercar a Borja a Boca

Riquelme podría acercar a Borja a Boca
ar.marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El exjugador podría tener un papel clave en la incorporación del delantero colombiano.

Boca Juniors continúa su actividad en el presente mercado de pases. Tras la llegada de Orsini hace pocas fechas, el siguiente en apuntalar la zona de ataque del conjunto xeneize podría ser Miguel Borja. El colombiano es un jugador muy del gusto de Miguel Russo, técnico del equipo.

A pesar de que el DT de Lanús no se ha enfrentado nunca al atacante, lo conoce a la perfección de su paso por la Selección Colombia y por sus apariciones en competencias internacionales. El delantero, que actualmente está cedido en Junior de Barranquilla lleva anotados seis goles en la liga de su país, y recientemente fue verdugo de la albiceleste en el partido de Eliminatorias que enfrentó a ambos conjuntos.

Un traspaso difícil

Hay que recordar que el delantero regresará a Palmeiras en cuanto acabe su periodo de cesión en Junior, puesto que el conjunto brasileño es el dueño del pase del jugador. Por ese motivo se espera que la operación por contratar a Borja sea difícil y lleve tiempo. Además, no es el único club interesado en hacerse con sus servicios, pues Junior ya estaría tanteando la opción de quedarse con el 50% del pase del jugador, según informa el Diario Olé.

Es el mismo medio el que recoge unas palabras de Efraín Pachón, representante y hombre de confianza del jugador colombiano. En ellas, asegura que guarda una muy buena relación con Miguel Russo, DT de Boca, pero que "aún no hemos sido contactados por ningún dirigente de la entidad. Soy amigo personal de Miguel desde hace muchos años, cuando era jugador de Estudiantes. Lo admiro profundamente y lo respeto. Esperemos a ver cómo se van desarrollando los acontecimientos".

Riquelme, el hombre clave

En estas, el nombre que cobra especial relevancia es el de Juan Román Riquelme. El que fuera figura del club y de la Argentina podría tener un papel protagonista en la contratación del jugador, como ya ocurriera con el fichaje de Orsini. Una llamada del dirigente xeneize directamente al jugador o a su representante podría encaminar un fichaje que se antoja fundamental para la entidad, pues aún falta por incorporar un "9" de referencia que haga olvidar la salida del Apache Tévez.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.