Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A pesar de las renovaciones de Tevez y Zárate y las negociaciones por Soldano, el Consejo de Fútbol sigue sosteniendo la idea de incorporar otro goleador para la Copa.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
20 de julio de 2020
ole.com.ar
Razones y urgencias que impulsan esa necesidad...

Tiene dos de tres. Carlos Tevez y Mauro Zárate ya son parte del Boca que se viene. Y si a ellos se le suma Franco Soldano, Miguel Russo habrá visto satisfecho su pedido inicial: mantener a la ofensiva del campeón de la Superliga. Sin embargo, la misión del Consejo de Fútbol es siempre mirar más allá, proyectar, empezar a contemplar eventualidades. Por eso, desde ese lugar, Román Riquelme sigue pensando en la posibilidad de ir a buscar otro delantero, uno bien de área, que se sume a Carlitos, a Mauro, a Wanchope y a todos los que siguen en el club. ¿Jonathan Calleri? ¿Guido Carrillo​? ¿O alguna sorpresa que JR tiene entre sus manos?


La búsqueda cuenta con varias razones. Una es inherente a Tevez y Zárate, justamente los dos que acaban de renovar. El Apache, por empezar, tiene una cláusula de salida para después de esta Copa 2020 que retomaría su competencia a partir del 15 de septiembre. Y hay que ver, con 36 años, y como él mismo dijo, de qué forma vuelve de un parate inédito en su carrera. Mauro también había pedido la chance de cortar su vínculo tras la Libertadores y, si bien firmó sin esa condición, puede corar el vínculo pagando una penalización. De no jugar, es una idea que sigue teniendo en la cabeza. ¿Y si se llegan a ir los dos, qué? Este es uno de los escenarios cuyo impacto el Consejo de Román quiere atenuar de cara al 2021.



Otro de los motivos responde también al calendario apretado. La Libertadores 2020 terminará a fines de enero, si la pandemia permite el desarrollo normal de los partidos tal como fueron estipulados (las semifinales están previstas del 4 al 17 de ese mes). Por lo tanto, la próxima edición casi no dará tiempo: empezará con muy poco margen y, por lo tanto, qué mejor que ya estar cubiertos en todo sentido en una zona fundamental (“Para ganar la Copa necesitás un goleador”, es el concepto). Sobre todo, si el delantero que llega, además, debe acoplarse al Mundo Boca. Pues entonces tendría el período de adaptación que siempre necesitaron hasta los que fueron ídolos del club: desde Palermo a Benedetto...





Luego, hay razones deportivas que incentivan a evaluar opciones. Tevez, por lo dicho: en qué nivel podrá volver. Zárate, porque hasta ahora no pudo afianzarse: con Russo jugó poco y nada. Soldano, porque no es un 9 goleador (hizo dos en 16 PJ). Wancho, porque con Miguel fue suplente y porque no es constante; Hurtado, porque sería cedido. Bou y Retegui, porque vuelven y son una incógnita. Por eso, el Consejo ve que Boca necesita garantías. Esto es, un goleador de probada jerarquía que otorgue un salto de calidad.

¿Es Calleri? Por empezar, su situación no es fácil: si bien descendió con el Espanyol (el domingo no jugó porque esa razón), su opción era de 22 millones de euros. Volverá al Alavés y priorizará seguir en Europa. De Boca, igualmente, ya lo sondearon. A Román le gusta. Y hasta Tevez dijo que, cuando jugó con él, su nivel lo potenció. ¿Es Carrillo? También descendió con el Leganés, que el domingo igualó con el Real Madrid sin la presencia del ex Estudiantes (lesionado). Guido debe volver al Southampton, donde tiene contrato hasta el 2021. Los ingleses lo habían comprado en 27 palos, en 2018. Difícil, pero Riquelme ya lo llamó y el goleador dijo varias veces que el Xeneize seduce: es hincha del club.





Después, no hay que descartar alguna sorpresa que Riquelme tenga bajo cuatro llaves. ¿Y Cavani? El uruguayo sonó y hasta Russo tuvo un contacto con su agente. Luego de desvincularse del PSG, aún no decidió su destino. Sería un fichaje bomba, casi imposible. Y a todo esto hay que sumarle que Soldano sigue en veremos. Si bien hay predisposición de las partes para arreglar su cesión por un año, las diferencias económicas se mantienen. Y si no hay acuerdo, será otro motivo para salir al mercado a buscar un nueve. Sí, el Consejo ya tiene una nueve misión...



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?