MERCADO BOCA

Lucas Barrios, el apuntado por el Consejo de Fútbol

Lucas Barrios, el apuntado por el Consejo de Fútbol
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En Superfútbol aseguraron que el delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata ya habló con Juan Román Riquelme y podría encaminarse su llegada al Xeneize.

El sueño de todo Boca no hay ninguna duda que era Edinson Cavani.

Miguel Ángel Russo necesita un centrodelantero de experiencia y el uruguayo sonó muy fuerte pero finalmente seguirá en Inglaterra. Pero al parecer asoma un plan alternativo: según contaron en Superfútbol, el Consejo de Fútbol ya tomó contacto con Lucas Barrios.

El delantero, que actualmente tiene 36 años y está en Gimnasia y Esgrima La Plata, ya habría hablado algunas veces con Juan Román Riquelme, que además de ser vicepresidente del Xeneize es la máxima autoridad en materia deportiva.

De ser así, podría encaminarse la llegada de Barrios para el próximo mercado de pases de junio. Después habrá que ver si es una opción pensada para ser el 9 titular o como alternativa. También dependerá de lo que ocurra con Franco Soldano, cuyo préstamo vence a mitad de año.

Lo que es incuestionable es la trayectoria del hombre nacido en San Fernando: pasó por Colo Colo, Borussia Dortmund, Spartak de Moscú, Palmeiras y Gremio, entre otros. Además, se nacionalizó paraguayo y disputó un Mundial y dos Copas América.

Los motivos por los cuales Cavani rechazó a Boca
El futbolista nunca prometió nada, sino que simplemente pidió tiempo para tomar una decisión sobre su futuro. Finalmente optó por quedarse en Europa más que nada porque su entorno familiar no veía con buenos ojos un arribo a la Argentina en medio de la difícil situación sanitaria y económica.



El contrato de Cavani con Manchester United tenía la posibilidad de renovarse por un año más, aunque también existía la chance de salir libre en junio. El nacimiento de su hijo, que será muy pronto, lo había hecho dudar sobre la chance de estar cerca de Uruguay y allí Boca aparecía como una gran opción.

Roger Martínez, otro 9 que le gusta a Riquelme
Boca puso los ojos en Roger Martínez, aunque la operación está lejos de ser sencilla debido a que América de México pretende 10 millones de dólares. Lógicamente, es una cifra inalcanzable para el Xeneize, que sufrió al delantero de 26 años en dos oportunidades.



A los 17 años, Martínez fue ofrecido al Xeneize, donde estuvo a prueba y pudo jugar solo por un par de meses ¿Por qué? A pesar de que había interés por parte de Boca, el colombiano era todavía menor y no contaba con el permiso de sus padres para poder disputar partidos oficiales. Es por eso que, a pesar de la intención por parte del club de la Ribera, el jugador debió irse a probar suerte en otro equipo.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.