MERCADO BOCA

El 9 que va a buscar Boca para intentar ganar la Libertadores 2022

El 9 que va a buscar Boca para intentar ganar la Libertadores 2022
minutouno.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La dirigencia xeneize sabe que la obsesión de sus hinchas es la séptima Copa Libertadores e irá con todo por ella en 2022.

Mientras se disputa la Copa América, Boca vive un período de transición.

Tuvo muchas bajas de peso, destacándose especialmente la de Carlos Tevez, y una vez terminado el receso por la competencia de selecciones deberá afrontar inmediatamente una durísima serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Si bien el xeneize ya pudo cerrar a Nicolás Orsini proveniente de Lanús y a Norberto Briasco y Esteban Rolón de Huracán, en el mundo Boca es un secreto a voces que las posibilidades de “ganar la séptima” se reducen a la mínima expresión en lo que a esta temporada se refiere. Según pudo saber minutouno.com, todos los cañones de Juan Román Riquelme y compañía apuntan a la Copa Libertadores 2022, a sabiendas que los títulos locales no son suficientes para el paladar del hincha de Boca y la obtención de un certamen continental puede ser trascendental en una eventual continuidad del proyecto político que actual comanda el día a día del “club de la ribera”.

Y para eso, hay un nombre que ya está mucho más que apuntado y de rendimiento probado en Boca: Darío “Pipa” Benedetto. Sabido es que el delantero abandonó el equipo en medio de una temporada para poder tener una experiencia europea en el Olympique de Marsella. Pero dos años después la situación es muy diferente: al club francés llegó Jorge Sampaoli como director técnico y Benedetto perdió terreno abruptamente.



En este contexto, diversas fuentes confirmaron a este portal que Juan Román Riquelme ya se comunicó con Benedetto, quien le habría confirmado su interés de volver a Boca. Sin embargo, no todo es tan sencillo. Benedetto tiene contrato hasta 2023 con el club francés, lo que hace que una salida en este mercado de pases sea muy compleja desde lo económico para el xeneize.

Sin embargo, las cartas ya están echadas. En los últimos años, equipos como Boca y River no han encontrado mayores inconvenientes en atravesar la primera ronda de la Copa Libertadores, que con el actual formato se disputa antes del mercado de pases de mitad de año. Bajo esta ecuación, el xeneize buscaría pasar la primera ronda de la Libertadores 2022 y una vez en octavos de final buscaría tener como refuerzo de lujo un 9 probado como el Pipa Benedetto, que de seguir siendo relegado en Francia no tendría mayores inconvenientes en encontrar una salida económica y desembocar en la aventura de Boca para alcanzar la ansiada séptima presea continental.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.