Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


El mercado ya entró en la cuenta regresiva y el Matador necesita un club cuanto antes.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
02 de agosto de 2022
ole.com.ar

Sus chances de seguir en Europa se demoran...

A esta altura, Edinson Cavani mantiene en vilo a varios interesados. A Uruguay, principalmente, que ve que una de sus principales figuras sigue sin club. A Villarreal, porque el DT del equipo español, Unai Emery, lo pidió como prioridad. Y a Boca, porque si las chances europeas del Matador se siguen demorando, quizás pueda reflotarse la posibilidad de que el delantero de 35 años puede convertirse, finalmente, en un refuerzo súper top. Ahora bien, ¿cuánto tiempo le queda al club para poder sumarlo?

El mercado, para el Xeneize, ya entró en la cuenta regresiva. Boca, de hecho, todavía tiene cupo para poder incorporar por la salida de Carlos Izquierdoz al Sporting de Gijón. Sin embargo, sólo tiene tiempo hasta el 8 de agosto para poder utilizarlo. Es decir, restan apenas seis días. Bastante o no tanto, depende de cómo se lo mire.



Lo que está claro es que el reloj ya empieza a correr. Incluso, para el propio Cavani. Porque el Mundial ya está a la vuelta de la esquina y el delantero todavía no definió su futuro. Es cierto, está realizando una pretemporada casi personalizada en el predio de la AUF junto a su compañero Martín Cáceres (libre del Levante), bajo la supervisión del cuerpo técnico completo de su selección, con Diego Alonso a la cabeza. Pero va a necesitar jugar, competir. Y ese horizonte todavía no lo tiene definido.

Eso es lo que mantiene abierta la puerta de Boca. Más de lo que ya la dejó Román Riquelme. Si bien el Matador sigue siendo un objetivo del vice, esta vez no hay una búsqueda específica, sino que simplemente se está a la expectativa de su situación. Además, las condiciones del Xeneize son otras: la idea no es sumarlo sólo por los tres meses que quedan de acá a Qatar sino que venga por un año y medio, de manera de tenerlo para afrontar también la Copa Libertadores del 2023.



Es decir, la intención es que su llegada, en caso de producirse, no sea como la de Luis Suárez a Nacional, sino que le sirva a las dos partes: a Cavani para llegar con ritmo al Mundial y a Boca para tener un refuerzo top en la búsqueda de la Séptima, la última Copa que tendrá la actual gestión antes de la renovación de autoridades previstas para fines del 2023.



Villarreal, el principal competidor

Cavani, en principio, tenía dos posibilidades fuertes para su idea inicial de mantenerse en Europa: el Borussia Dortmund y el Villareal. Sin embargo, los alemanes hoy estarían detrás de Gio Simeone, a quien ven como una mejor apuesta por edad (tiene 27 años) y proyección. Por lo tanto, la chance más firme para el Matador, que ya transita el final de su carrera, es la del Villarreal: allí está Emery, el DT que lo dirigió en el PSG, donde se convirtió en goleador histórico.



De hecho, para el DT español, contar con Edi es una prioridad, tanto como la renovación de Gio Lo Celso. Al tal punto que en estas horas el Villarreal está intentando colocar en el mercado a dos de sus delanteros, Boulaye Dia y Paco Alcácer, de manera de abrirle el camino al Matador. Si logra concretar esos movimientos, las chances del uruguayo crecerán.

Mientras tanto, Boca espera. Y con cierta expectativa. "Lo que antes era una posibilidad lejana, hoy no hay que descartarla", dicen en su entorno sobre la chance del Xeneize. De hecho, el goleador también está al tanto de que Riquelme lo quiere por mas de tres meses. Y está de acuerdo: de quedarse en Sudamérica, estaría dispuesto a firmar incluso por dos temporadas. De todos modos, a las dos partes, sólo quedan seis días. El final de este nuevo capítulo, que por ahora sigue sin estar en el horario central, está cerca...

¿Cuánto sabes de Riquelme?