MERCADO BOCA

Boca Juniors hace historia: ficha a Edinson Cavani y cierra el pase del año

Boca Juniors hace historia: ficha a Edinson Cavani y cierra el pase del año
bitbol.la
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Lo intentó con Arturo Vidal pero no pudo porque el Flamengo se lo llevó, pero finalmente todo hace indicar que Boca Juniors tendrá su estrella mundial en su equipo.

Luego de mucho tiempo en silencio y distante, Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, se comunicó con Edinson Cavani en las últimas horas y le confirmó que el deseo de tenerlo en el club seguía en pie. Cavani se mostró sorprendido porque realmente no lo esperaba.

El uruguayo había aceptado jugar en Boca Juniors en 2021 pero luego Manchester United logró retenerlo por un año más y todo quedó en la nada. Ahora tras su salida del Manchester United, Cavani quedó libre y con ofertas de todos lados ya que fue vinculado con Real Madrid, FC Barcelona, Arsenal, Juventus y hasta con clubes de la MLS. Sin embargo, lo más firme era del Villarreal y del Borussia Dortmund.



Tras el llamado de Riquelme, la negociación aceleró por completo y en Uruguay dan por hecho que Cavani jugará en Boca. El Matador aceptó la oferta del club argentino que sería por un año y medio, es decir hasta diciembre del 2023. El futbolista habría puesto como condición, viajar mensualmente a Uruguay para estar cerca del seleccionado y entrenar cuando Alonso lo disponga. Por su parte, Boca Juniors se negó a una cláusula que Cavani quería poner para rescindir el contrato de forma unilateral en junio del 2023: Riquelme quiere que se quede a jugar toda la Copa Conmebol Libertadores en la próxima temporada.

"Para mí, Boca es un equipo que inspira. Me gusta. Quiero colgarme del alambrado de la Bombonera, como hizo el Manteca. Es parte del fútbol y del campito que tenemos en Sudamérica", aseguró Cavani en su momento. De hecho, el mismo futbolista deslizó haber quedado en una promesa con Riquelme para jugar en Boca Juniors.



Por su parte, Riquelme había sido claro: "Cavani nació para jugar en Boca Juniors". Lo cierto es que tras la llegada de Suárez a Nacional, Cavani en cierto punto se pone a la misma altura y rompe el mercado de pases al aceptar la oferta de Boca Juniors.

En las próximas horas, Boca Juniors podría llegar a oficializar el fichaje y la próxima semana podría estar llegando Cavani a Buenos Aires para la revisión médica y la firma de contrato correspondiente. A Boca en este semestre le queda por pelear el torneo local y la Copa Argentina, aunque el gran objetivo sigue siendo la Copa Conmebol Libertadores del 2023.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.