MERCADO BOCA

Boca dejó en claro su postura sobre Nicolás Gaitán

Boca dejó en claro su postura sobre Nicolás Gaitán
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿vuelve?

El jugador quedó libre y su representante expresó el deseo de volver a Boca.

Boca ya empezó a moverse de cara al próximo mercado de pases, y la idea primordial de Riquelme y compañía es poder renovar los contratos que se vencen el próximo 30 de junio. En este paquete el nombre que sobresale por encima de todos es el de Carlos Tevez, aunque no es el único. También está la búsqueda Mauricio Isla, lateral que es del gusto del Diez y que quedó libre. En medio de todo esto el que hace fuerza para volver al Xeneize es Nicolás Gaitán.


El zurdo surgido de la cantera boquense hace tiempo que quiere regresar al club que lo vio nacer. De hecho a fines del año pasado parecía todo arreglado para que se de su retorno luego de un paso por la Major League Soccer. Sin embargo, hubo un cambio en la cúpula dirigencia, y todo quedó por tierra con la nueva comisión directiva. El ex Benfica recaló en el Lille de Francia, pero sólo duró seis meses. Actualmente volvió a quedar con el pase en su poder.


Las facilidades desde lo económico existen y las ganas del jugador también. En Boca ya dejaron en claro puertas para adentro cuál es su postura en el caso Gaitán. Tanto el consejo de fútbol como el cuerpo técnico van a analizar minuciosamente la situación, ya que no están convencidos al cien por cien del regreso del atacante. Es que el hombre que vistió la camiseta de la Selección Argentina hace bastante tiempo que no tiene continuidad en su juego.




Luego de su salida del Atlético Madrid a principios del 2018, se marchó a la Superliga China, donde sólo estuvo un año. Posteriormente recaló en el Chicago Fire de la MLS. Finalmente a principios de este año recaló en Francia, donde casi ni jugó. Ya son varios meses del atacante sin actividad, y con 32 años temen en Boca que su nivel no sea el mejor. Es por eso que hay muchísimas dudas y no quieren arriesgarse a que llegado el caso no de la talla.


Por otra parte, no le ven un puesto claro a Gaitán dentro de la cancha. La idea de Russo es armar un mediocampo con mucha dinámica, algo que el zurdo por su edad fue perdiendo. El último punto a tener en cuenta es el contrato y lo que desee percibir el jugador. La dirigencia Xeneize está reduciendo su presupuesto y no quieren generar problemas con lo que puede ser un salario muy alto. Mientras tanto el volante seguirá esperando, como lo hizo hace seis meses.


MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.