MERCADO BOCA

Boca aceleró y está cerca de cerrar la incorporación de Luis Advíncula

Boca aceleró y está cerca de cerrar la incorporación de Luis Advíncula
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize va a fondo por el lateral peruano que juega en Rayo Vallecano y pondría dos millones de dólares por el pase.

Boca pretende cerrar en las próximas horas la llegada de un nuevo refuerzo y acelera las negociaciones para terminar de acordar la contratación de Luis Advíncula, el lateral derecho que el Consejo de Fútbol busca traerle a Miguel Angel Russo, entrenador del Xeneize.

Advíncula es jugador de Rayo Vallecano de España y Boca pondría unos dos millones de dólares para comprar el pase el peruano, quien llegará para reforzar un puesto en el que el plantel solamente tiene a Marcelo Weigandt y el juvenil Eros Mancuso.

Quién es Luis Advíncula, el "trotamundos" que se acerca a Boca

Advíncula no forma parte de la Copa América con Perú debido a que fue a jugar con Rayo Vallecano el ascenso a La Liga de España, que terminó consiguiendo al superar a Girona en la final del ascenso.

Advíncula tiene 31 años y ya pasó por 10 clubes, razón por la cual se lo considera todo un trotamundos. Se inició en Juan Aurich en 2009, pasó luego al Sporting Cristal (2010-12), tuvo un paso frustrado al fútbol ucraniano y su primera experiencia en el Viejo Continente fue en el Hoffenheim de Alemania (2012-13).

Ponte Preta de Brasil (2013), la vuelta a Sporting Cristal para a mediados de 2014 y Vitoria Setubal de Portugal (2014-15) fueron los siguientes pasos de la carrera, que continuó en el Bursaspor de Turquía.

Advíncula tuvo un pasó por el fútbol argentino en Newell"s, donde jugó en 2016 y le marcó un gol al Racing; tras jugar en La Lepra, el lateral regresó al elenco turco pero para ser vendido a México: Tigres lo compró en 2016-17 y lo tuvo un semestre, antes de cederlo a Lobos (2017-18), donde jugó una temporada y regresó para volver a Europa. Rayo Vallecano lo adquirió con un préstamo con opción de compra, que fue ejecutada tras una temporada y ahí se encuentra.

Los refuerzos de Boca en este mercado de pases y el nueve que pretende

Hasta el momento, Boca incorporó en este mercado de pases a Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón, a quienes se suma la vuelta de Marcelo Weigandt tras su buen paso por Gimnasia de La Plata.

El Consejo de Fútbol busca traer otro delantero y el apuntado es el colombiano Roger Martínez, con quien ya se contactaron para hablar sobre su contrato. Por el momento, la oferta es baja; después, Boca tendrá que negociar con América por el pase del ex jugador de Racing.


MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.