La historia detrás del fichaje frustrado de Gallese | JuanRomanRiquelme.com
PEDRO GALLESE

La historia detrás del fichaje frustrado de Gallese

La historia detrás del fichaje frustrado de Gallese
elcomercio.pe
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El presidente de Boca Juniors quería incorporar a Pedro Gallese.

Es más, el contrato ya estaba cerrado y el '1' de Perú había resignado dinero. De pronto, se cambió de planes y anunciaron al boliviano Lampe

No era ninguna mentira ni mucho menos un invento de que Pedro Gallese era el candidato número uno para ocupar el puesto de arquero en Boca Juniors.

La hoja de vida de Pedro Gallese sí interesó -y bastante- a la directiva de Boca Juniors para suplir la baja de Esteban Andrada, por lesión en la mandíbula, y competir el puesto con el joven Agustín Rossi.

Sin embargo, en un momento impensado, irrumpió el nombre del boliviano Carlos Lampe hasta quedarse con el arco de Boca Juniors por los próximos dos meses.

De acuerdo con información exclusiva de La Nación, Pedro Gallese 'hasta el lunes 01 de octubre a las 22 [horas]' era el arquero indiscutido para hacerse de la valla de Boca Juniors, en caso este accediera a las semifinales de la Copa Libertadores.


'Según pudo reconstruir LA NACIÓN, todo estaba arreglado entre la dirigencia xeneize y el Veracruz, donde ataja Gallese (un préstamo hasta fin de año, a cambio de 300.000 dólares). Incluso, también estaba cerrado el contrato con el peruano, de 28 años, que resignaba dinero para defender la valla azul y oro', informó el periodista Pablo Lisotto.


Si no se llegó a dar la incorporación de Pedro Gallese a Boca Juniors fue por culpa del entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien no coincidió completamente con la decisión del presidente Daniel Angelici, personaje que sí quería traer -a toda costa- al '1' de la Blanquirroja.


'Los dos [Gallese y Lampe] formaban parte de una lista de arqueros que nos acercaron. Fueron evaluados, como se hace siempre, y Guillermo [Barros Schelotto] tomó la decisión final. No fue nada sencillo', explicó una fuente cerca de Boca Juniors al diario argentino en mención.


Hoy la historia favoreció al guardavalla de Bolivia, quien luchará con Rossi para ser el titular en la Copa Libertadores hasta el final de la misma. Pedro Gallese, en cambio, sigue preparándose con Perú esperando una oportunidad de otro elenco del exterior. Aunque, por lo que se sabe, Boca Juniors aún lo mantendrá en su radar mientras Angelici siga en el cargo.

MÁS NOTICIAS DE PEDRO GALLESE
VIDEO: Pedro Gallese habló de su frustrado traspaso a Boca Juniors
El portero peruano fue la figura del empate del Veracruz con Necaxa.

Gallese: El jueves voy a hinchar por Boca
El arquero peruano sabe que su llegada al Xeneize depende, entre otras cosas, de la clasificación a semifinales de la Libertadores.

Pedro Gallese y el peculiar apodo que le pusieron en Argentina
El portero de la selección peruana es el principal candidato para llegar a Boca Juniors.