PAVON

Pavón al fondo hasta el año que viene

Pavón al fondo hasta el año que viene
pagina12.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero de Boca jugará la Copa Libertadores

Pavón es una de las figuras del líder de la Superliga.

En Boca afirman que el delantero Cristian Pavón seguirá en la institución hasta diciembre del año próximo para jugar la Copa Libertadores, máximo objetivo del equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto para 2018. El jugador de 21 años surgió en Talleres y, luego de un breve paso por Colón, llegó al club de la Ribera en 2015. La cláusula de rescisión de su pase es de nada menos que 37.500.000 dólares con impuestos incluidos, la más alta del plantel del único líder e invicto de la Superliga.

“Cristian quiere seguir y jugar la Libertadores. Y para eso, si al club le va bien, tiene que estar hasta diciembre del próximo año. No hay muchos clubes en el mundo que puedan pagar la cláusula de rescisión, que es accesible para pocos. El está muy cómodo en Boca, su meta es jugar la Copa y afianzarse en la Selección para estar en el Mundial de Rusia”, aseguró Fernando Hidalgo, representante del jugador.

Pavón confirmó su buen momento, que lo convirtió en pieza fundamental en el esquema del Mellizo Barros Schelotto, en los dos amistosos que jugó para el seleccionado argentino. En el triunfo 1-0 contra Rusia y aún en la caída 2-4 ante Nigeria, el delantero cordobés participó en dos de los tres goles convertidos, que surgieron de jugadas colectivas. Después del triunfo ante el anfitrión del próximo Mundial, Pavón fue elogiado por el capitán Lionel Messi, y eso hizo crecer aún más el interés de importantes clubes de Europa. En el receso de mitad de año, el atacante xeneize estuvo a punto de incorporarse al Zenit de Rusia, pero las diferencias económicas entre ambos clubes disolvieron el pase.

Boca se entrenó en el predio Pedro Pompilio a puertas cerradas y por segundo día consecutivo no estuvo Oscar Benítez, quien por una pubalgia volvió a trabajar en kinesiología y en el gimnasio. Hoy se reintegrarán al plantel Pavón, Darío Benedetto, el uruguayo Nahitan Nández, y los colombianos Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios, convocados por sus seleccionados para los amistosos de preparación para Rusia 2018.

MÁS NOTICIAS DE PAVON
Guiño de Pavón a Boca en medio de rumores
Kichán publicó una sugestiva foto en sus redes y además su representante negó que no quiera saber nada con volver al club. ¡Mirá!

El Mellizo elogió a Pavón en inglés y a pura risa
Ante la consulta de un periodista argentino sobre la posible llegada de Cristian Pavón a los Galaxy, Guillermo Barros Schelotto se animó a bromear en plena conferencia y elogió al atacante de Boca: “No depende de mí, pero sería muy bueno poder contar con él”.

¿Boca y River en octavos?
Respondieron Pavón y Armani.