PAREDES

Paredes: De Rossi quiere jugar el domingo

Paredes: De Rossi quiere jugar el domingo
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Leandro Paredes comentó sobre la llegada de Daniele De Rossi, su nueva posición en la cancha y la protesta que ejerció Lionel Messi.

Una de las mejores apariciones en esta última Copa América, Leandro Paredes, realizó declaraciones con respecto a su nuevo rol dentro del fútbol.

Tras ser el denominado reemplazo de Juan Román Riquelme en Boca Juniors, ahora pasó a ser el sucesor de un jugador del estilo de Fernando Redondo/Gago. Sí, el enganche devenido en mediocentro defensivo, una invención europea que ya sumó a un argentino que cumple con creces su función.

Pero primero, en lo que fue su entrevista con TyC Sports, el exjugador de Zenit comentó acerca de la llegada de su excompañero, Daniele De Rossi, al Xeneize. “Desde el primer momento que llegué a Roma preguntaba por Boca. Estaba loco por saber. Es muy fanático, le gustó mucho Boca. Siempre fue su sueño asique hoy puede cumplirlo y seguramente lo vaya a disfrutar. Además tiene ganas de jugar el domingo”.

Esta es la descripción que brindó Paredes acerca del jugador italiano que llegó en el día de hoy. “Es un 5 muy completo. A la hora de meter mete y con mucha personalidad. Es uno de esos jugadores que está para Boca. Ojalá pueda estar a la altura. Yo creo que el fútbol argentino no lo puede complicar en nada, si está en buen estado físico no va a tener problemas”.

Ahora si, en el momento personal, el jugador describió su función dentro de la Argentina. “En esta Copa América jugué con dos jugadores que aportaban juego al lado mío. Luego fui uno más de marca. Me siento cómodo tanto como Gio (Lo Celso) como con Rodrigo (De Paul). Me siento cómodo de ‘5’ solo, hace 4 años desde Empoli que juego de esta manera. También de doble 5, estoy cómodo de ambas formas”.

También, el mediocentro fue consultado sobre si alguna vez jugó en la posición que lo hace actualmente. “Nunca jugué en inferiores en esta posición. Llegué a Roma siendo un enganche. En mi primer año estuve detrás de Totti, que era difícil de sacarlo. Luego me fui a préstamo a Empoli y el ahora entrenador de Milan, Marco Giampaolo, me dijo que le iba a dar mucha salida al equipo jugando como mediocampista defensivo. A partir de ahí no fui más enganche”.

Una de las quejas que el futbolero argentino realizó es que el centrocampista no ejerza tantas funciones defensivas. Paredes declaró lo siguiente al respecto: “No estamos acostumbrados, salvo Fernando Gago o Redondo en su momento. Después no estamos mimetizados a ese estilo de 5. Hoy me toca en otra forma, me sentí muy bien y creo que con la selección estuvimos a la altura de la Copa América”.

Por último, respecto a las declaraciones y posterior sanción que recibió Lionel Messi, el hombre del París Saint Germain expresó: “Él es nuestro referente, guía. Nos hizo sentir muy bien a nosotros que él nos saliera a defender a morir como lo hizo. Sería una locura sancionarlo pero ya opinar de eso sería meternos en quilombos a nosotros (risas)”.

MÁS NOTICIAS DE PAREDES
Boca recibirá una suma millonaria por Paredes
El PSG le deberá pagar al Xeneize una importante cifra por mecanismo de solidaridad, justo en un momento clave por la crisis económica.

La frase de Paredes que ilusionó a los bosteros
El volante disfruta su gran presente en el París Saint-Germain y la Selección Argentina, donde integra el puesto de volante central titular

Paredes contó la charla que tuvo con De Rossi tras la lesión
El excompañero del italiano se refirió a la oportunidad que tiene de hablar con el actual jugador de Boca.