Boca recibirá una suma millonaria por Paredes | JuanRomanRiquelme.com
PAREDES

Boca recibirá una suma millonaria por Paredes

Boca recibirá una suma millonaria por Paredes
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El PSG le deberá pagar al Xeneize una importante cifra por mecanismo de solidaridad, justo en un momento clave por la crisis económica.

Mirá cuánto le entrará al club...

Es el gran problema de los clubes hoy en día. La gran mayoría de las instituciones deportivas se vieron afectadas en lo económico por consecuencia de la pandemia ya que hay muchos contratos que no se pueden cobrar (principalmente el de los sponsors) y muchos gastos por pagar. Casi todos le han pedido ayuda al Estado a través de los planes ATP (Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción) y REPRO (Programa de Recuperación Productiva). Pero en ese sentido, Boca tendrá una buena noticia: en los primeros días de agosto, recibirá una ayuda especial donde el protagonista será Leandro Paredes​.


El futbolista que cumplirá 26 años a fines de junio fue transferido en enero del 2019 del Zenit de Rusia al París Saint German​ por una suma de 47 millones de euros. Claro, a Boca le correspondía el 3.5% por mecanismo de solidaridad, lo que equivale aproximadamente a 1,5 millones de euros que fueron divididos en tres cuotas. Por eso, el 15 de agosto, más específicamente, el Xeneize recibirá la tercera cuota que equivale a 519.000 euros. Sí, nada menos que alrededor de 39.314.250 millones de pesos (al cambio oficial). Sin dudas, una ayuda que le vendrá muy bien al club.


En 2019, por esta razón, se generó un conflicto entre Boca y el PSG por el pago de la primera cuota. El club francés dijo haber transferido el monto a la cuenta del Xeneize, pero en las oficinas de la Bombonera dijeron que el dinero nunca entró. Así, el club argentino inició un reclamo judicial por ese medio millón de euros que supuestamente había perdido en el camino. En un principio, el dinero apareció en una cuenta mexicana fantasma, lo que derivó en otra investigación. Pero la causa siguió. Al punto que, a poco de asumir, Jorge Amor Ameal​ ironizó sobre ese confuso episodio: 'Un hacker hizo desaparecer 500.000 euros. Estamos buscando los responsables'.


Como fuera, a Boca le entrará un dinero importantísimo. Porque a pesar de que Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, haya dicho que el Xeneize era uno de los pocos clubes que no le ha pedido ayuda al Estado, Ameal desmintió las declaraciones del funcionario. 'Matías Lammens cometió un error. Lamentablemente tuvimos que pedir ayuda al Estado por la situación que vivimos', advirtió el presidente xeneize. Por eso, este ingreso que recibirá la institución en los primeros días de agosto será bienvenido, sobre todo porque en junio se vencen varios contratos (Tevez, Junior Alonso, Zárate y Soldano, entre otros) y la dirigencia deberá negociar estas situaciones.

MÁS NOTICIAS DE PAREDES
La frase de Paredes que ilusionó a los bosteros
El volante disfruta su gran presente en el París Saint-Germain y la Selección Argentina, donde integra el puesto de volante central titular

Paredes contó la charla que tuvo con De Rossi tras la lesión
El excompañero del italiano se refirió a la oportunidad que tiene de hablar con el actual jugador de Boca.

Paredes y el retorno a Boca
'Mi idea es volver bien, no para retirarme'