Zárate: la renovación, De Rossi, Román, Tevez y River | JuanRomanRiquelme.com
MAURO ZARATE

Zárate: la renovación, De Rossi, Román, Tevez y River

Zárate: la renovación, De Rossi, Román, Tevez y River
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Mauro contó qué hace para seguir motivado durante la cuarentena y dijo que sueña con quedarse en el Xeneize.

¿Si el parate puede frenarlos? “Ya es una motivación jugar en el más grande de América”.

-¿Cómo estás de la lesión?


-Bien, ya estoy recuperado. Lo que me pasó fue que con el afán de querer estar en los últimos partidos me apuré y me resentí de una molestia. Es una lástima que hayan tocado todas justo ahora. Nunca había tenido ningún problema en Boca. Había arrancado la pretemporada de titular y haciendo goles. Después en el primer partido con Independiente me tocó salir... Son cosas del fútbol, hay que aprender de esos detalles.


-¿Cómo reemplazaste la kinesiología?

-En mi casa hice de todo para la recuperación. Tengo un gimnasio equipado y todo lo que necesito. También un parque para trabajar con pelota. Y además le uso el arco a mi hijo, jaja. En cuanto a lo que es kinesiología, tengo varias máquinas magneto, gameready, power para hacer circulación de sangre con presión y la pistola para masajear. No es lo mismo que la mano de los cracks que hay en Boca, pero es algo.



-¿Cómo es entrenar en cuarentena?

-No es fácil porque uno está acostumbrado a que le preparen todo. Sea los profes o los ayudantes del técnico o el mismo el técnico. Pero bueno, hay que ser profesional y armarse uno mismo todo lo que se pueda para cuando esto termine estar lo mejor posible. El profe, igualmente, nos manda los trabajos todas las mañanas.


-¿Pensás que les puede costar mantener la motivación que habían logrado?

-Creo que la motivación, una vez que esto termine y arranque el torneo, te vuelve al instante. Ya es una motivación jugar en el más grande de América.



-¿Hablaste con De Rossi por lo que está pasando en Italia?

-Hablo seguido, de hecho lo hice hace poco. La cosa está realmente muy complicada en Italia. Es triste porque yo pase muchos años ahí, tengo amigos, familia y hablo muy seguido con ellos también. Dios quiera que vaya mejorando todo.

-¿Te dijo algo de arrebatarle el título a River en la última fecha?

-No hablamos de eso. Daniele fue muy importante para nosotros. Dentro y fuera de la cancha. Como jugador ya lo conocía de Italia y como persona sólo de enfrentarlo muchas veces, yo en Lazio y él en la Roma. Y ahora como compañero tengo nada más que cosas positivas para decir de él.



-¿Te dolió que se tuviera que ir?

-Es un tema muy personal y no soy quién para tocar el tema.

-¿Por qué fueron campeones?

-Porque sacamos más puntos, no hay muchas vueltas en esto... Y fuimos merecidos campeones.



-¿Tiene un sabor extra habérselo ganado á River en la última fecha?

-Sin dudas, fue mucho más lindo para nosotros, para la gente y creo que para el fútbol argentino también. Se mantuvo la definición del torneo hasta la última fecha y había una expectativa muy grande. Hacía mucho que no pasaba eso.

-¿Lamentás lo que te pasó con Independiente cuando eras titular?

-Estaba muy bien en la pretemporada, me había ganado el puesto. Después tuve la mala suerte de lesionarme el primer partido y ahí no estuve más. Luego me recuperé bien, volví y me pasó lo mismo. Todo, como dije, por el deseo de querer volver a estar rápido,. Acá lo importante es que Franco (Soldano) y Carlos (Tevez) hicieron un gran trabajo y se cumplió el objetivo.



-¿Es más difícil meterse en un equipo que en siete fechas fue campeón?

-No es que me faltó algo para entrar... Uno siempre tiene que estar listo para cuando le toque y ahí poder demostrar y pelear un puesto entre los 11 y mucho más en Boca.

-¿Serías un buen socio de Tevez?

-Y... con Carlos íbamos a jugar juntos estas fechas en la Superliga. Lo hicimos los primeros 20 minutos con independiente hasta la expulsión (de Izquierdoz). Luego de la roja tuve que jugar de volante.

-¿Por qué crees que nunca te terminaste de afianzar como titular?

-Por muchos momentos fui titular en este año y medio. Estos partidos me tocó estar afuera por las lesiones y aportar desde donde me tocara. Lo mismo me pasó en la Copa del año pasado: fui titular y después de la lesión en Quito me tocó perderme la vuelta de cuartos y una semi con River. Queda en uno estar listo cuando toque y demostrar que puedo estar entre los 11.



-¿Te ves mucho tiempo en Boca?


-Ojalá que así sea. Soy muy feliz en Boca y me encantaría renovar. Obviamente que no depende sólo de mí, pero es mi deseo.

-¿Boca había logrado jugar mejor que River?

-Y, en estos partidos mostramos algo más que River y eso nos llevó a lograr el título...

-Salvio y Tevez dijeron que se quieren cruzar siempre con River y si es en la Copa, mejor. ¿Vos qué pensás?

-Me da lo mismo el que toque, la verdad. Pero sí sería lindo en este momento enfrentar al mejor, que es Flamengo.



-¿Te gustaría volver el tiempo atrás para jugar al final de la Copa 2018?

-Siempre hay revancha...

-¿Con Riquelme hablás?

-Lo hice varias veces y tengo un poco de bronca porque no le pude devolver la confianza que tiene en mí adentro de la cancha. Espero hacerlo cuando vuelva todo.

-¿Te arrepentís de algo?

-Sí, obvio: de haberme ido de la Lazio, del West Ham y de la Fiorentina.

-¿Pensás que Boca te puede llevar otra vez a la Selección?

-No, ya no pienso en la Selección...

MÁS NOTICIAS DE MAURO ZARATE
Zarate pidió unos días para responder a Boca
Mauro Zárate le mando un mensaje a la secretaría de fútbol de Boca Juniors en el cual pide unos días para responder la propuesta del nuevo contrato que le ofreció la dirigencia 'xeneize', tras concluir ayer su vínculo con el club.

A los traidores les hago la cruz, no vuelven más a Vélez
El directivo Mariano Lizardo le cerró las puertas a un posible regreso de Mauro Zárate.

En topless y desde la cama, Natalie Weber levantó la temperatura
Natalie Weber publicó en sus redes sociales dos sensuales fotos en blanco y negro que enloquecieron a todos sus fans.