Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Sigue en Boca?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
25 de mayo de 2020
elintransigente.com

El delantero aún no acordó su continuidad en el Xeneize.

El mercado de pases se avecina y será una época ajetreada en Boca. La comisión directiva del Xeneize sabe que debe definir la situación de muchos jugadores y uno de ellos es Mauro Zárate. El delantero llegó al club a mediados del 2018 y pasó por varias situaciones. Siendo más o menos importante en el equipo. Esta época lo tiene como jugador suplente pero su intención es continuar en el plantel del campeón de la Superliga Argentina.


¿Cuál es la traba? Un detalle del contrato que firmó el atacante. Lo estipulado fue claro: si Mauro jugaba el 50% de los partidos de la temporada, disputando al menos 45 minutos, el vínculo se extendía automáticamente hasta junio de 2021. Pero eso no sucedió: Boca jugó 33 partidos y Zárate estuvo en 18, superando la cantidad de minutos requerida solo en 9 ocasiones. De esta manera, su representante y el club deberán reunirse a negociar.


“Cuando un contrato tiene ambigüedades es raro, cuando es blanco no puede ser negro, por eso cuando llegue el momento tomaremos una decisión con Zárate”, afirmó hace algunos días Jorge Amor Ameal. El presidente fue claro al respecto: “Tenemos que estudiar el presupuesto de los tiempos que vienen. No es el problema Zárate, es un tremendo jugador, pero tenemos que estudiar todo”. La intención del futbolista es continuar pero hay factores de por medio.


¿Seguirá en Boca?

Walter Acevedo, representante de Mauro, aclaró la postura del jugador. “La prioridad de Mauro es Boca, él siempre lo dijo. Tiene mucha confianza en (Miguel Ángel) Russo. Tiene una relación de muchos años. Él espera devolverle la confianza que le dio cuando llegó y habló muy bien de Mauro”, afirmó el agente. Justamente, la opinión del director técnico será una de las claves para la resolución del caso. También la de Juan Román Riquelme.


Ameal reafirmó que la idea es que todos los futbolistas de calidad se queden: “Ojalá que pueda terminar su carrera en Boca. En eso estamos de acuerdo, nosotros queremos tener el mejor plantel, con los mejores jugadores que podamos exhibir”. De todos modos, intentó no dar confirmaciones: “No es una decisión de hoy, es una decisión de junio. Hablar hoy es hacer futurología, que no es el tema”. ¿Seguirá Mauro en el club después de junio?



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?