MAURO ZARATE

¿Se queda Mauro Zárate en Boca? Habló su representante

¿Se queda Mauro Zárate en Boca? Habló su representante
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero finaliza su contrato en junio de este año.

Como en cada mercado de pases, finalizan contratos y también distintos préstamos.

Por eso, el movimiento es general tanto en América como en Europa. La pandemia por el COVID-19 cambió, sin duda alguna, la dinámica mundial en todos los aspectos. Especialmente en el fútbol que se encuentra suspendido hasta nuevo aviso y espera para conocer qué pasará con el libro de pases próximo. Mientras tanto, muchos jugadores desconocen que ocurrirá con su futuro. Y Mauro Zárate es uno de los casos que se destacan en Boca Juniors.


Su situación, desconocida hasta hace unos días, mantienen en vilo a la gente que quiere seguir viéndolo con la azul y oro. Al mismo tiempo, Miguel Ángel Russo dejó en claro, en varias ocasiones, que quiere contar con él de cara al futuro. Incluso, cuando asumió el puesto de entrenador, pensaba en verlo en la delantera junto a Carlos Tevez. Pero varias lesiones lo relegaron y quedó muy por detrás de sus compañeros.


Lo que se dio a conocer ahora es que el contrato de Mauro finaliza a mediados de este año pero tiene una renovación automática hasta junio del 2021. ¿Cuál es el problema? No cumplió con el condicionamiento principal: debía jugar el 50% de los partidos de la temporada, al menos 45 minutos en cada uno. De los 33 encuentros disputados por Boca, participó en 18 y solo en 9 cumplió con el tiempo indicado.


¿Qué dijo el representante de Zárate?

Ante la problemática, ambas partes esperan poder llegar a un acuerdo lo antes posible. Pero la idea de que pueda salir ante cualquier oferta, a causa de esta cláusula, preocupa a la dirigencia y el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme. Si bien hasta el momento no se habían escuchado voces de protagonistas, desde el lado del jugador rompieron el silencio. “La prioridad de Mauro es Boca, él siempre lo dijo”, contó Wálter Acevedo, exjugador y actual representante del 19, en diálogo con Olé.


Mientras el delantero de 33 años espera por una decisión y es sondeado por algunos clubes del exterior, deja en claro que quiere continuar. Ahora, la pelota está del lado de Boca. Si Miguel da el visto bueno, habrá que sentarse a charlar lo económico. Ante la pandemia por coronavirus, las cosas cambiarán en el plano financiero y su sueldo podría bajar considerablemente en relación a lo que gana actualmente. “Si me lo ofrecen, firmo para quedarme y terminar mi carrera en Boca”, había dicho hace un tiempo. ¿Será?

MÁS NOTICIAS DE MAURO ZARATE
Zarate pidió unos días para responder a Boca
Mauro Zárate le mando un mensaje a la secretaría de fútbol de Boca Juniors en el cual pide unos días para responder la propuesta del nuevo contrato que le ofreció la dirigencia 'xeneize', tras concluir ayer su vínculo con el club.

A los traidores les hago la cruz, no vuelven más a Vélez
El directivo Mariano Lizardo le cerró las puertas a un posible regreso de Mauro Zárate.

En topless y desde la cama, Natalie Weber levantó la temperatura
Natalie Weber publicó en sus redes sociales dos sensuales fotos en blanco y negro que enloquecieron a todos sus fans.