La prioridad de Zárate y la banca de la gente | JuanRomanRiquelme.com
MAURO ZARATE

La prioridad de Zárate y la banca de la gente

La prioridad de Zárate y la banca de la gente
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Mauro sabe que si Boca no lo quiere, deberá irse en junio.

Pero su representante dijo que el delantero hará todo para seguir. El hincha, en las encuestas, lo apoya... ¿Qué harán Russo y Riquelme?

Su situación cambió radicalmente. De contar con un contrato firmado y listo para seguir en Boca hasta junio del 2021 a tener que volver a negociar un vínculo para continuar o, de lo contrario, marcharse ahora, en poco más de un mes. Mauro Zárate está atado a este contexto. Tal cual publicó Olé, el delantero no pudo cumplir los objetivos deportivos que le hubieran garantizado una renovación automática por un año y ahora su futuro depende del club. ¿Qué pasará? Deciden Russo y Riquelme, aunque MZ quiere jugar su ficha...


Hoy la realidad es que el 30 de junio dejará de ser jugador xeneize. Pero mientras espera que el club tome una decisión, Mauro sigue apostando a continuar. Si bien tiene algunos sondeos de clubes del exterior, por ahora no hay una oferta concreta y, por otra parte, primero quiere agotar las instancias para continuar en el campeón argentino. “La prioridad de Mauro es Boca. Él siempre lo dijo”, le contó Walter Acevedo, el ex jugador de San Lorenzo que representa al delantero, a Olé.




Cuando MZ llegó a Boca en junio de 2018 firmó una cláusula que decía que si en esta última temporada (la 2019/2020) jugaba 45 minutos o más en el 50% de los partidos disputados por el equipo, el club debería renovarle contrato hasta junio del 2021 y con un salario ya estipulado. Sin embargo, los números no le dieron. Zárate no logró ese objetivo: de 33 encuentros, sólo en nueve jugó un tiempo o más (el 27%) y por eso ahora Russo, Riquelme y su consejo de fútbol son quienes decidirán qué sucederá con él.




Así, MZ deberá esperar el llamado del club. Si Russo aprueba su continuidad a pesar de haberlo usado muy poco en la campaña del campeón (jugó un partido de siete, ante Independiente, el día que se lesionó), todo se resolverá en el terreno económico. Y no es menor. Porque además de que la pandemia obligará a los clubes ser más austeros, Boca no está en condiciones de pagarle a Mauro su actual salario, que está entre los top del plantel. “Si decidimos que siga, la propuesta será por la mitad o incluso un tercio de lo que gana hoy”, le dijo a Olé una persona de peso en las decisiones futbolísticas.

En la encuesta que hizo Olé, la gente lo banca. No es por una mayoría abrumadora (55% a 45), pero la tendencia apunta a que el club intente darle otra oportunidad. Y lo mismo pasa con las mediciones que hicieron algunos medios partidarios. Los 17 goles y su falta de continuidad como titular en los casi dos años que lleva en el club no cumplieron con las expectativas del hincha, pero aun así, confían en su jerarquía y en que pueda revertir su situación en el plantel: hoy corre detrás de Tevez, Soldano y Wanchope...




Por todo, habrá que ver lo que deciden Russo primero y Riquelme después para ver si Boca apuesta por su continuidad y luego, si Mauro acepta la rebaja considerable que tendrá en su salario para seguir. De lo contrario, los cinco minutos que jugó ante Godoy Cruz, por la Copa Superliga, antes de que el fútbol se parara por la pandemia, habrán sido los últimos con la camiseta de Boca...



MÁS NOTICIAS DE MAURO ZARATE
Zarate pidió unos días para responder a Boca
Mauro Zárate le mando un mensaje a la secretaría de fútbol de Boca Juniors en el cual pide unos días para responder la propuesta del nuevo contrato que le ofreció la dirigencia 'xeneize', tras concluir ayer su vínculo con el club.

A los traidores les hago la cruz, no vuelven más a Vélez
El directivo Mariano Lizardo le cerró las puertas a un posible regreso de Mauro Zárate.

En topless y desde la cama, Natalie Weber levantó la temperatura
Natalie Weber publicó en sus redes sociales dos sensuales fotos en blanco y negro que enloquecieron a todos sus fans.