LESIONES BOCA

Las lesiones graves, el karma de Guillermo

Las lesiones graves, el karma de Guillermo
diariopopular.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Desde que pisó Boca en marzo del 2016, el Mellizo sufrió muchos dolores de cabeza por los tocados.

En su era, hubo 5 roturas de jugadores importantes, y reiteradas dolencias musculares en el camino. Un repaso de la lista negra del Mellizo

Algo van a tener que hacer en la Ribera para alejar las malas energías, porque la racha de lesiones graves con Guillermo al frente de Boca es tremenda. Tan impresionante como ese arranque arrasador que tuvo el equipo en esta Superliga.

En este año y medio de la Era Chapita, Boca tuvo que lidiar con 5 roturas graves en jugadores fundamentales, y una oleada de dolencias musculares en el camino que también complicaron las decisiones.

La lista negra, sumó dos jugadores en este semestre: Fernando Gago, en octubre de 2017, se rompió el ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha jugando con la Selección Argentina; y Darío Benedetto, en noviembre 2017, sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior rodilla derecha

En el primer semestre del 2017, el Boca de Guillermo también tuvo una lesión grave en el plantel: el colombiano Sebastián Pérez se rompió los ligamentos cruzados rodilla izquierda en abril del 2017.

Y dos roturas en la primera temporada de Guillermo al frente de Boca: Nicolás Lodeiro, quien sufrió una rotura en asa de balde del menisco externo de rodilla izquierda en mayo 2016; y Fernando Gago, que en septiembre del 2016 se cortó el tendón de Aquiles. Una lista negra fuerte la de Guillermo al frente de Boca.

Y a estas cinco lesiones graves en el año y medio de la Era Barros Schelotto, hay que sumarse otra pesada: la de Juan Manuel Insaurralde, que sufrió en mayo 2017, un desprendimiento parcial del aductor derecho, debió ser operado, y tuvo una recuperación larga.

La otra lesión complicada de la era Schelotto fue la del arquero Guillermo Sara, que sufrió una luxación de hombro derecho en la antesala del Superclásico en diciembre del 2016 (Werner tomó la posta en los tres palos), debió ser operado y también tuvo una recuperación extensa.

A estos también hay que agregarle la oleada de bajas por otras 'heridas' musculares que afectaron al plantel.

Trabajaron duro en la enfermería

Ya de por sí, en los 10 partidos que van de este semestre que esta por finalizar, el Boca de Guillermo tuvo tocados por diferentes motivos:

¿Quiénes pasaron por la enfermería en lo que va del semestre? Paolo Goltz (distensión, cortes en la ceja y pómulo), Cristian Espinoza (desgarro), Frank Fabra (contractura en el isquiotibial derecho), Wilmar Barrios (fractura del tercer metacarpiano).

En esta última semana, Leonardo Jara (contractura en el recto anterior derecho) y Walter Bou (contractura en un isquiotibial) se quedaron afuera del choque con Central en la previa; y son duda para el partido del fin de semana con Arsenal de Sarandí.

Y otra lesión que toca a Guillermo, pero para lo que viene es la de Wanchope Abila. El 9 que compró Boca tiene para un mes de rehabilitación por el desgarro, o sea que se incorporará al plantel el 2 de enero, con 42 días de inactividad. A esta altura, Las lesiones ya son un karma para el Mellizo.





MÁS NOTICIAS DE LESIONES BOCA
Todas las lesiones que hubo en Boca en el 2019
Ayer el Xeneize presentó un parte médico con tres lesionados.

El año de lesiones de Boca
Alfaro llegó a la etapa de definiciones con varios jugadores tocados y eso le impidió conformar un equipo.