LESIONES BOCA

Cinco desgarros en dos meses

Cinco desgarros en dos meses
diariopopular.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Qué pasa en Boca?

Pablo Pérez, Carlos Tevez, Paolo Goltz, Edwin Cardona y Wilmar Barrios fueron los que sufrieron lesiones musculares durante este 2018. ¿A qué se debe?

La enfermería de Boca no conoce lo que es el descanso. En los últimos tiempos, las lesiones musculares han sido el principal dolor de cabeza para Guillermo Barros Schelotto. Todos los meses -y a veces, todas las semanas-, aparece algún o algunos caídos en el plantel por problemas físicos. Hoy, hablar de jugadores xeneizes 'entre algodones' ya no es ninguna sorpresa.

Esta racha negativa de caídos que sufre el plantel de Boca ha crecido a un nivel que de preocupante pasó a ser alarmante. En este 2018, el Xeneize apareció la superpoblación de lesiones musculares: 6 desgarros y cinco de estos fueron en los últimos dos meses.

Esa ola de desgarros nació con el que sufrió Pablo Pérez en el sóleo izquierdo, en el encuentro amistoso con Aldovisi de la pretemporada disputado el 17 de enero. Por esa lesión, el volante se perdió el clásico con River y la reanudación del torneo con Colón. Volvió con San Lorenzo el 4 de febrero sin estar al 100 %, jugó 14 minutos y se volvió a desgarrar.

Al mes y pico del episodio con Pablo Pérez, el que pasó por la misma lesión y en la misma zona -sóleo izquierdo- fue Carlos Tevez, después del encuentro con Atlético Tucumán disputado el 18 de marzo.

Después de la baja de Tevez, Boca tuvo que soportar dos desgarros juntos en el post partido con Palmeiras del 11 de abril: Paolo Goltz(en el músculo semimembranoso, cara posterior muslo derecho); y Edwin Cardona (musculo semitendinoso, cara posterior muslo derecho).

Y el que completó la mala racha de desgarros fue el colombiano Wilmar Barrios (también en el sóleo como le pasó a Pérez y Tevez, pero en el derecho). Tras el encuentro con Independiente, disputado el 15 de abril.



¿Qué pasa en Boca que hay tantas lesiones musculares? ¿Tiene que ver con la exigencia física? ¿El desgaste por la seguidilla de partidos? ¿Las presiones y demás cuestiones psicológicas?

Meses atrás, en una entrevista con POPULAR, el profe de Boca, Javier Valdecantos, dio su visión respecto a las reiteradas lesiones xeneizes.

'Si vos ves a la velocidad que se entrena, la intensidad con la que se juega... ¡Pavón corre a 34 kilómetros por hora! Tiene que frenar en una baldosa y salir para otro lado. Yo todos los días rezo por que no se le quede el pie trabado y le explote la rodilla. Yo llevo 25 años trabajando en Primera. Antes caminábamos las canchas, ahora los jugadores se golpean, chocan, se agarran, frenar, giran, saltan. Es muy difícil que termine un partido y no tengas alguno que se tironeó, que le hayan dado una patada en la rodilla o algo. Son batallas, no partidos. A uno le duele porque generalmente le apuntan al profe, pero es muy difícil que no pase. Por cómo se está jugando al fútbol, es muy difícil que no pasen lesiones. Es un tema del juego, no de los jugadores'.

Así informó Boca sus desgarros

















MÁS NOTICIAS DE LESIONES BOCA
Todas las lesiones que hubo en Boca en el 2019
Ayer el Xeneize presentó un parte médico con tres lesionados.

El año de lesiones de Boca
Alfaro llegó a la etapa de definiciones con varios jugadores tocados y eso le impidió conformar un equipo.

Las lesiones graves, el karma de Guillermo
Desde que pisó Boca en marzo del 2016, el Mellizo sufrió muchos dolores de cabeza por los tocados.