Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Alfaro llegó a la etapa de definiciones con varios jugadores tocados y eso le impidió conformar un equipo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
20 de octubre de 2019
ole.com.ar
No fueron muchas, pero sí inoportunas. Acá, el uno por uno de todas las bajas del 2019...

'Las dudas que tengo son por cuestiones físicas. Carlos, Wanchope, hay que ver cómo evolucionan y en función de eso definir el bloque ofensivo'.

Fue claro Gustavo Alfaro cerca de la medianoche, después de la primera derrota en el torneo: no tiene el equipo para el martes solamente por las lesiones. No fueron muchas en los diez meses que lleva al frente de Boca, comparadas con las 100 que sumó Carlos Bianchi en un año y medio y las 16 que llegó River en dos meses a comienzos de este año. Pero las lesiones xeneizes sí fueron inoportunas, y las últimas se acumularon a partir de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Acá, el uno por uno de las lesiones de Boca durante todo este año:

13/1 - Agustín Almendra: Desafectado de Sudamericano por lesión en rodilla izquierda. El parte médico indicó una tendinopatía.

21/2 - Cristian Pavón: Pasó de no lesionarse nunca a sufrir dos desgarros en poco tiempo. En esta ocasión, el parte médico indicó un problema en el bíceps femoral izquierdo.

29/3 - Gastón Ávila: Al poco tiempo de haber llegado al club, en un partido de Reserva, sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior, lesión de grado 2 de ligamento colateral medial y ruptura meniscal externa de rodilla derecha. Aún no volvió a jugar oficialmente.

9/4 - Jorman Campuzano: Esguince ligamento lateral interno rodilla derecha, lo que puso en riesgo su participación en la Copa América, a la que finalmente no fue convocado.

17/4 - Carlos Tevez: Sufrió entorsis rodilla izquierda en un entrenamiento previo al partido contra Estudiantes de Río Cuarto, por la Copa Argentina.

18/4 - Paolo Goltz: Fractura cuarto metacarpiano de mano izquierda. Tuvo que ser operado. Entre ese y otros problemas físicos, no jugó partidos oficiales en el primer semestre.

29/4 - Nahitan Nández: Traumatismo pie derecho en la previa de la final de la Supercopa Argentina ante Central. Jugó tocado.

5/5 - Emanuel Reynoso: Esguince ligamento colateral medial rodilla derecha.

2/6 - Julio Buffarini: Esguince rodilla izquierda sufrido en la final de la Copa Superliga ante Tigre, por una patada de Montillo.

17/6 - Esteban Andrada: Chocó con un compañero en la preparación para la Copa América y fue desafectado. El parte médico indicó un dolor residual asociado a leve sinovitis en rodilla derecha.



19/6 - Kevin Mac Allister: Desgarro en el isquiotibial derecho en el inicio de la pretemporada.

19/6 - Frank Fabra: Sobrecarga isquiotibial derecho.

19/6 - Nicolás Capaldo: Sobrecarga en el isquiotibial izquierdo.

3/7 - Carlos Izquierdoz: Traumatismo en la rodilla derecha durante el amistoso de pretemporada contra el América.

8/7 - Emanuel Reynoso: Traumatismo lumbar durante un entrenamiento.



15/7 - Lisandro López: Desgarro en el gemelo interno derecho durante la gira por Estados Unidos y México. Se perdió la reanudación de la Libertadores.

22/7 - Darío Benedetto: Lesión grado 2 gemelo interno derecho en la misma gira, por lo que no estuvo la serie de octavos ante Paranaense.

1/8 - Sebastián Villa: Traumatismo en la rodilla derecha.

22/8 - Mauro Zárate: En el partido de ida contra Liga de Quito, sufrió un desgarro en el sóleo derecho, una lesión que lo sacó de la cancha alrededor de un mes y de la cual aún no recuperó su nivel.





29/8 - Eduardo Salvio: En la revancha ante Liga tuvo una lesión grado 1 en el isquiotibial izquierdo. Para colmo, en la previa de la ida ante River, volvió a sentir molestias en la misma zona. Todavía no volvió a jugar de titular.

29/8 - Ramón Ábila: También en la vuelta contra los ecuatorianos, lo suyo fue una avulsión parcial en el aductor derecho. Fue su séptima lesión muscular en el club. Desde entonces, jugó 45 minutos contra Newell's y 90 ante River, pero lejos de su mejor forma física.

20/9 - Daniele De Rossi: Tiene una distensión en el isquiotibial derecho de la que todavía no se recuperó. Su última aparición fue el 1/9 ante River en el Monumental, por el campeonato local.

21/9: Esteban Andrada: Aunque no hubo parte médico, terminó el partido con San Lorenzo con una fuerte molestia en un aductor y no se entrenó durante varios días.

2/10 - Nicolás Capaldo: Esguince en el tobillo izquierdo en la semifinal de ida ante River.

14/10 - Carlos Tevez: Sintió molestias en los gemelos y no se entrenó normalmente durante casi toda la semana.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?