Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Cada vez más cerca del Barcelona, Martínez se convertiría en la mayor transferencia de los nuestros si pagan los 111.000.000 de euros al Inter.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
13 de mayo de 2020
ole.com.ar
Mirá a quién superaría.

Lautaro Martínez se volvió tendencia. Quedó como el símbolo de un mercado que promete cambiar de acuerdo a la crisis económica post pandemia. Sin embargo, lejos de esa realidad, su nombre puede quedar en lo más alto como el pase argentino más caro de la historia. Mientras Inter no lo quiere dejar ir y el Barcelona​ negocia sabiendo que tiene casi todo acordado con el ex Racing, la cláusula de rescisión aparece como una vía de escape. Unos 111.000.000 de euros que harían del Toro el top de la lista de transferencias nacionales, seguramente al final con jugadores como parte de pago para llegar a esa cifra.





En 2017 el mercado explotó con el pase de Neymar​ al PSG por el récord de 222 millones. Esa locura que el brasileño quiere revertir para volver al lado de Messi en el Barsa, infló todas las negociaciones en Europa. Después de eso, otras seis veces se superaron los 100 M de euros.

Pero un año antes que se haga lo de Ney, un argentino había roto la marca nacional y sigue siendo el top de la lista como Gonzalo Higuaín. En 2016, el Pipita se ganó el odio del Napoli y las críticas de Maradona por sucumbir ante el gigante del Norte. La Juventus pagó los 90 millones de su pase y se lo llevó haciéndolo también el más millonario hasta ese momento del Calcio, luego superado por su compañero CR7. Hoy en día al argentino le queda un año de contrato y su continuidad está en duda, además de haber pasado a préstamo por Milan y Chelsea.




Párrafo aparte merece Angel Di María. Porque dos de sus ventas son las que siguen en la lista. La primera cuando el Real Madrid lo vendió al Manchester United en 2014 por € 75.000.000, siendo también cifra récord en el Reino Unido en ese momento. Pero las cosas salieron mal para el rosarino que no funcionó en la Premier y al año se fue al PSG por unos 63 millones. En ese 2015, también rompió otra marca al ser el jugador que más dinero había movido entre todas sus transferencias con 179 millones de euros.



Y más atrás en el podio argentino aparece un futbolista que llegó a tener ese título del 'más caro de la historia' a nivel mundial que hoy es de Neymar. Hernán Crespo fue comprado por la Lazio al Parma por 58.000.000 en el 2000 superando la marca de Christian Vieri al Inter un año anterior. Sin embargo, el récord fue fugaz y le duró solamente 13 días: el Real Madrid le compró a Figo al Barcelona por 60 palos y lo desbancó.

Este año ya se dio un pase top nacional. Giovani Lo Celso fue definitivamente comprado por el Tottenham después de seis meses a préstamo. Después de la cesión por 16 millones, abonaron otros 32 para completar 48.000.000 de euros que recibió el Betis.

Más atrás aparecen dos compañeros en el Manchester City. El Kun Agüero le costó 45 millones a los Ciudadanos en 2011. Muy barato teniendo en cuenta la historia que vendría después con 13 títulos, ser el goleador histórico y cortar una racha de 44 años sin ganar el campeonato inglés. Y en 2015 la misma cifra llevó a Nicolás Otamendi al conjunto celeste.



Con 22 años, calidad demostrada en un grande de Italia, con partidos y minutos al lado de Messi en la Selección Argentina, el Toro reúne las condiciones ideales para ser el refuerzo que necesita el Barcelona. Incluso aprobado por Luis Suárez, con quien competiría y podría ser su sucesor. Así se convertiría en otra apuesta de los culés, que tras perder a Ney llevaron a Coutinho por 160 millones, Dembélé por 140 y a Griezmann por 120: tres nombres que se destacaron justamente por no brillar ni mucho menos.

Y claro, entre tantos billetes surgen las dudas. ¿Cuánto habrían pagado por un Lionel Messi que nunca fue negociado? También cuánto costaría hoy un Diego Maradona en plenitud. En su momento, unos imponentes ocho millones de dólares lo llevaron de Boca y Argentinos al Barcelona y unos 7,5 del equipo culé al Napoli (pagado en cuotas). Hoy en día la situación sería diferente... Martínez, todavía con todo por ganar, podría ser el delantero top incluso sin haber jugado...


MIRÁ EL TOP CINCO DE PASES ARGENTINOS HASTA EL MOMENTO



¿Cuánto sabes de Riquelme?