FRANK FABRA

Voy a estar más concentrado

Voy a estar más concentrado
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Fabra quiere recuperar el lateral y cuenta lo que tuvo que cambiar. Debo defender más y después atacar, dice.

El caso de Frank Fabra se destaca por su particularidad. Supo ser una de las cartas ofensivas más efectivas del campeón. También, uno de los responsables de una defensa que transmitía sensación de inseguridad en los momentos decisivos.

El cierre del torneo lo encontró en el banco de suplentes y la no continuidad de Jonathan Silva parece haberle devuelto el lugar que supo ser de su propiedad. No todo es tan lineal: el tiempo que le tocó ver al equipo desde afuera potenció una autocrítica que le permitió corregir los errores que lo habían alejado de campo de juego. Su voz apenas audible se pone firme para reconocer lo que tuvo que cambiar...

-Pasaste de soñar con el Mundial a perder tu lugar en la cancha. ¿Ahora con qué expectativas arrancás?

-En primer lugar, poder seguir en Boca y lograr ser titular. Ahí empezar a plantear los siguientes objetivos... Uno siempre va a querer jugar una Copa del Mundo y ni que hablar de ser campeón de la Libertadores. Sería un sueño poder conseguir ambas.

-Lo primero que mencionás es recuperar la titularidad. ¿Entendiste cuando la perdiste?

-Sí, claro. Muchas veces lo pensé y uno a veces, cuando está en el momento, en caliente. Pero siempre fui tranquilo y supe entender que era por cuestiones técnicas muy respetables. Yo siempre voy a querer jugar, pero cuando no te toca tenés que apoyar y eso fue lo que hice.

-¿Qué cambió desde entonces hasta hoy para que sí puedas ser titular?

-He venido trabajando más, siendo más consciente de lo que implica mi puesto. Hice la autocrítica y trabajo para mejorar esas falencias.

-¿Cuáles eran?

-Muchos hablan de que en lo defensivo me falta, que soy un jugador atacando y otro defendiendo, pero a mí entender no fue tan así. Lo que pasó es que muchas veces por una desconcentración mía sufríamos un gol o una oportunidad en contra y entendí que no podía volver a pasar. Voy a estar más concentrado. Ahora soy más consciente de que en mi posición hay que defender más y después poder atacar.

-¿Regulabas en el retroceso?

-No, nunca. Muchas veces era desconcentración, me pasaba que la jugada era por el otro lado y estaba un poco desconcentrado. Terminaba por el mío y no podía pasar...

-¿Pensaste en irte?

-No, yo siempre estuve mentalizado en volver a ganarme la titularidad en Boca. Nunca pensé en irme y tampoco me informaron si había ofertas, por lo que mi cabeza siempre estuvo en el club.

-Así y todo el apoyo que siempre se mantuvo fue el del hincha. ¿Cómo hiciste para ganártela tan rápido?

-La gente siempre me ha sabido apoyar. De alguna forma me lo gané: creería que fue por lo que hice en el terreno de juego. A mi entender, este año y medio ha sido muy bueno para mí.

-Con Barrios pasa lo mismo. ¿Lo cargan por ser el favorito de la hinchada?

-No tanto eso, pero sí nos ponemos contentos por él y lo que está viviendo. Es un gran ser humano, también un gran jugador. Afortunadamente nos está yendo muy bien en Boca y hay que saber aprovechar.

-Encima se sumó Cardona. ¿Es un jugador hecho para Boca?

-Esperemos que sí. Con su técnica va a tratar de aportar, va a estar siempre concentrado y dando esas pinceladas de buen juego que lo caracterizan. Es el tipo de jugador que le gusta a la gente.

MÁS NOTICIAS DE FRANK FABRA
¿Quién se va? Boca va a soltar a un jugador extranjero
Boca tiene completo el cupo de extranjeros y tendrá que dejar ir a un futbolista en el próximo mercado de pases.

Frank Fabra es el nuevo Clemente Rodríguez
El lateral izquierdo argentino elogió el nivel del colombiano. El jugador de Barracas Central aseguró que quiere retirarse en Boca Juniors.

El consejo de Riquelme a Fabra que le ayudó a disparar su rendimiento
El vicepresidente de Boca Juniors ve en el colombiano a una fórmula ideal.